Vende tu auto
Novedades

El Porsche 918 Spyder será una realidad en el 2013

El primer hibrido enchufable de la casa de Stuttgart costará $845,000 dólares

El Porsche 918 Spyder será una realidad en el 2013

La espera para conocer más detalles sobre el nuevo auto súper deportivo de Porsche terminó, el fabricante anunció cuando será el inicio de la producción del 918, sucesor numérico de las viejas glorias del 917 y del Carrera GT.

Los primeros escarceos del 918 Spyder con la prensa mundial fueron en el 2010, en el marco del Salón del automómovil de Ginebra, en donde la casa Porsche develó un extravagante concepto que además de cautivar por su diseño, lo que más interesó a los invitados a la presentación fue la mecánica híbrida que el 918 portará, un motor central V8, térmico de gasolina, ciclo Otto de 4.0 litros que genera 500 hp acoplado a una transmisión de doble embrague PDK de siete cambios que hará mancuerna con un par de motores eléctricos, cada uno de ellos irá montado en los ejes delantero y trasero del vehículo y generaran en conjunto 218 y 270 caballos de fuerza extra, es decir si sumamos la potencia del motor V8 más la de los eléctricos obtenemos como resultante 770 caballos de fuerza. ¡Potencia de un verdadero exótico!

Los autos exóticos nunca han sido baratos, y el Porsche 918 Spyder no es la excepción, el precio será de $845,000 dólares (unos 645,000 Euros) y el fabricante planea empezar a construirlo hacia el mes de septiembre del 2013, para hacer las primeras entregas un par de meses después.

La construcción de la carrocería será en fibra de carbón y materiales compuestos. La casa alemana, asegura que el vehículo será similar al auto concepto presentado en Ginebra en 2010, con algunas modificaciones reglamentarias en el área de la óptica principal y en la dimensión de los retrovisores exteriores, tendrá un ligero rediseño en la parte trasera, para acomodar los tubos de escape en la parte superior del motor.

La carrocería es biplaza y el toldo está conformado por dos paneles desmontables manualmente que pueden guardarse en el compartimiento de equipaje delantero.

- Los números del 918 Spyder que recientemente liberó Porsche son:
- 0 a 100 km/h en 3.2 segundos.
- Un consumo combinado de 3 litros por cada 100 Km recorridos.
- 320 km/h como velocidad terminal usando toda la potencia disponible del motor V8 de gasolina y los eléctricos.


El 918 también puede circular sin emitir nada de contaminantes a la atmósfera utilizando la motorización eléctrica solamente y con las baterías completamente cargadas otorgará una autonomía de 25 kilómetros.

Sin duda un novedoso híbrido enchufable que dará mucho de que hablar, además de su peculiar motorización, por su hermoso diseño.

Porsche 918 RS en el Salón de Detroit

Alejandro Konstantonis recomienda