Vende tu auto
Autos ecológicos

A la conquista del Pikes Peak con este batimóvil eléctrico

Será el arma utilizada por Nobuhiro "Monster" Tajima actual poseedor del récord.

A la conquista del Pikes Peak con este batimóvil eléctrico

Pikes Peak es la segunda competencia motorizada más antigua de EE.UU., que se corre desde 1916 en la zona de Colorado Springs. Se trata de una carrera de 12.42 millas (19.98 km) en subida de la montaña lalmada Pikes, debido a la altura en que se corre, los motores llegan a perder el 30% de su potencia. Esto podrá ser revertido este año por Nobuhiro Tajima quien participará con este bólido 100% eléctrico.

El seis veces vencedor de la prueba y poseedor del récord, establecido el año pasado en 09:51.278, pretende revalidar sus laureles este año sobre este nuevo vehículo. Fabricado en fibra de carbono, la cabina en forma de cápsula aeronáutica, las líneas de las salpicaderas, así como la zona frontal nos remiten inmediatamente al famoso auto de Batman.

Creado por Team APEV, siglas en ingles de Asociación para la Promoción de Vehículos Eléctricos, el Monster Sport E-RUNNER Pikes Peak Special (si, todo eso es su nombre), es el arma con la que Nobuhiro Tajima espera retener su corona un año más. La tarea será difícil ya que este año se vuelven a incluir tramos no asfaltados.

 

Monster Sport E-RUNNER Pikes Peak Special

Hernando Calaza recomienda