Vende tu auto
Industria

Venta de subcompactos registra un aumento por arriba del 10% en abril 2012

El Chevrolet se mantiene como el auto más vendido.

Venta de subcompactos registra un aumento por arriba del 10% en abril 2012

En el cuarto mes de 2012, la comercialización de vehículos automotores ligeros fue de 69 mil 890 unidades, cifra 7.1% superior a lo registrado en abril del año pasado cuando se vendieron 65 mil 246 vehículos.

Las ventas anualizadas fueron de 933 mil 223 unidades en abril de 2012, es decir la suma de los 12 meses (mayo de 2011 a abril de 2012). Por 26 meses consecutivos se registran cifras positivas y en esta ocasión este índice es 10.2% superior al mismo lapso de 2011 cuando se cerró con 847 mil 107 vehículos.

El segmento de subcompactos registró aumento de 10.6% con 2 mil 46 unidades más; los compactos aumentaron 8.9%, lo que significó mil 633 unidades más; los autos de lujo incrementaron su comercialización en 69.7% con mil 671 unidades más; en contraste los deportivos disminuyeron 30.6%; los vehículos de usos múltiples registraron ligero aumento de 0.7 por ciento.

Nissan mantiene el primer lugar de ventas durante el primer cuatrimestre de 2012 con 26.1% de penetración en el mercado nacional, seguido por GM con 18.6%, Volkswagen 13.5%, Chrysler con 8.5%, Ford con 8.2%, Honda tiene el 5.5% y Toyota 5.4 por ciento. Estas siete marcas comercializan el 85.8% del total de vehículos en México.

Con los resultados acumulados a abril de 2012, Aveo de General Motors continúa en el primer lugar del mercado mexicano con 5.7% de participación, en segundo sitio está el Versa de Nissan con 4.6% del mercado, seguido del Tsuru también con 4.2% de cobertura a pesar de la caída de 36.3% respecto a 2011.

AMDA/JB recomienda