Vende tu auto
Novedades

Positivo el primer trimestre del 2012 para el grupo FIAT

Los mejores mercados, Norteamérica, Latam y Asia-Pacífico con el 77%, 27% y 7% de los ingresos respectivamente.

Positivo el primer trimestre del 2012 para el grupo FIAT

El grupo FIAT cierra el primer trimestre del 2012 con un resultado de la gestión ordinaria de 866 millones de euros, que reflejan el aporte significativo de Chrysler.

Dicho resultado fue favorecido por el desarrollo eficaz de la firma estadounidense que compensó  los efectos de la caída de volúmenes de Fiat en Europa, que en parte se deben a los paros de los transportes, y los costos soportados por el lanzamiento del nuevo Grand Siena y de los modelos Chrysler en Brasil.

Norteamérica aportó 670 millones de Euros, equivalente al 77% del total. América Latina hizo lo propio con 235 millones (27%) y Asia-pacífico se manifestó con 77 millones de Euros (9%).

El sector europeo, Medio Oriente y África fueron el talón de Aquiles para el grupo FIAT, con una pérdida total equivalente a 207 millones de Euros.

Por otro lado, la liquidez disponible creció a 21.400 millones de Euros e incluye 1.200 millones por las obligaciones emitidas en el trascurso del trimestre y 2.900 millones de Euros de líneas de crédito no utilizadas.

El Grupo presentó como primicia el nuevo FIAT 500L (EMEA), el Grand Siena (LATAM), el Viaggio (APAC) y el Dodge Dart (NAFTA).

Por lo visto en estos tres meses del año, FIAT y Chrysler comienzan a ver los frutos de la alianza que iniciaron en septiembre de 2011.

Fernando Díaz recomienda