Chevrolet vendió 1,18 millones de automóviles en los tres primeros meses del 2012 en todo el mundo; logrando un aumento del 6,5% con respecto al mismo periodo de 2011, y marcando el sexto trimestre consecutivo de récord de ventas para la marca.
En los dos últimos años, Chevrolet ha crecido más que otras marcas de gran volumen a nivel mundial, con una participación del 6,3% en el mercado global.
Asimismo, el Chevrolet Cruze se ha convertido en el modelo insignia de la empresa estadounidense al ser el vehículo más vendido alrededor del mundo.
Tomando como referencia otros porcentajes de venta, en Estados Unidos Chevrolet comercializó 448.000 unidades en el trimestre, teniendo un incremento de 7,6%. Mientras que en China obtuvo un récord al vender 162.000 autos.
Brasil, México y Argentina fueron los países que marcaron la pauta en Latinoamérica con 137.000, 42.000 y 41.500 vehículos vendidos respectivamente. Éste último dato es de suma importancia para el mercado argentino, ya que batió récord de ventas para Chevrolet al incrementar 21,5%.
Chevrolet Europa logró su mejor primer trimestre con una participación en el mercado de 1,36% por encima de 1,15% en el primer trimestre de 2011. Además de los avances alcanzados en el continente, Chevrolet Europa vendió 2.812 vehículos en Israel en los tres primeros meses de 2012.
Chevrolet quiere seguir con el mismo ritmo de ventas y si se puede mejorarlo cada trimestre por lo que desde ya se anuncia el lanzamiento de la Chevrolet Trailblazer SUV de tamaño medio en Tailandia y el Chevrolet Cruze Station Wagon en Europa.