Vende tu auto
Lanzamientos

Llega a México el nuevo Bentley Continental GTC 2012

La segunda generación del descapotable coupé es todavía más asombrosa

Llega a México el nuevo Bentley Continental GTC 2012

Develado hace unos meses durante el Autoshow de Frankfurt de 2011, la versión convertible de la línea Continental llega a nuestro país para satisfacer a los más exigentes –y adinerados- clientes que buscan la sofisticación y deportividad que tanto caracteriza a la marca de Crew, Gran Bretaña.

La segunda generación del Bentley Continental GTC, al igual que su hermano coupé (Continental GT), toma la misma plataforma de la generación anterior, sólo que recalibrada, mejorada y aligerada.

Mientras que el nuevo Continental GT 2012 sólo comparte el toldo con la generación anterior, la versión descapotable no puede decir lo mismo ya que todos los paneles (y por supuesto, el toldo de lona plegable) son diferentes.

El rediseño lo hace lucir más moderno sí, pero también más agresivo y deportivo pero manteniendo la elegancia e indiscutible presencia que irradia un producto de la marca.

La cabina es ahora más espaciosa ya que los asientos traseros ahora tiene forma de “cobra” para que los pasajeros vayan sentados más abajo y también más cómodos. Los terminados del interior son todo lo que podrías esperar de un auto de más de $300,000 dólares. Incluso las partes que no se alcanzan a ver en primer instancia, tienen una atención al detalle sublime y todos los materiales (piel, madera y metales) son completamente genuinos y de la más alta calidad.

Mecánicamente, el motor W12 biturbo de 6.0L fue mejorado para ahora entregar 567 Hp (12 caballos más que el anterior) e impresionantes 516 Lb-pie de torque (37 más que el primer GTC) y la transmisión ZF automática con modo manual de seis relaciones fue revisada para hacer los cambios 50% más rápidos y en completo confort para los ocupantes.

La tracción es integral –igual que el anterior- sólo que ahora envía el 40% del poder al eje delantero para un manejo más deportivo (en lugar de 50:50).

Las prestaciones son realmente impresionantes, sobre todo si tomamos en cuenta que es un convertible de casi dos toneladas y media: 0 a 100 Km/h en 4.5seg y una velocidad máxima de 314 Km/h.

El nuevo Bentley Continental GTC 2012 ya está a la venta en el único distribuidor en nuestro país, localizado en la calle de Campos Elíseos en la colonia Polanco de la Ciudad de México a un precio (aproximado, ya que se elabora al gusto del cliente) de $335,000 dólares.

Héctor Mañón texto y fotos recomienda