El fabricante británico de vehículos de lujo Jaguar – Land Rover vive un momento esperanzador en el mercado mexicano, luego de atravesar por algunos meses con bajísimos niveles de ventas, la exitosa llegada del nuevo SUV Range Rover Evoque ha transformado el panorama, para hacerlo lucir esperanzador y lleno de oportunidades.
Debido a lo anterior, la estructura de Jaguar – Land Rover se ha fortalecido y esperan abrir en el corto plazo distribuidores en Puebla e Interlomas (en la Zona Metropólitana de la Ciudad de México) con miras a seguir incrementando sus ventas. La llegada del Range Rover Evoque es solo el principio de un futuro bastante interesante, ya que por el lado de Jaguar se esperan nuevos productos para los años venideros como el F-Type que será un convertible diseñado para competir con el Porsche Boxster, así como un modelo totalmente nuevo que vendría a representar la cara del icónico Land Rover Defender del Siglo XXI.
Aun con lo anterior, Jaguar – Land Rover no busca emular la estrategia de la triada alemana Audi, BMW y Mercedes de atacar los segmentos de los compactos y subcompactos. Por el contrario la marca británica está convencida de que debe permanecer exclusiva, de nicho y completamente aspiracional.
Gama Jaguar 2012
Jaguar conforma su gama con el sedán XF como vehículo de entrada que presenta rediseño en la fascia frontal, cofre, rines y faros en cuanto al diseño exterior. Se ofrece con motor V6, V8 y V8 Súpercargado con un rango de precios que va de los $62,900 hasta los $102,900 dólares.
El siguiente modelo es el sedán insignia XJ que ofrece motor V8 y V8 Súpercargado con precios entre los $126,900 hasta los $158,900 dólares.
Por último, la cereza del pastel es el bellísimo deportivo XK que solo llega con el V8 de 5.0 litros Súpercargado de 510hp en versiones coupé y convertible por $137,900 y $147,900 dólares respectivamente.
Gama Land Rover 2012
La gama de Land Rover es más nutrida y va desde el Evoque en sus variantes Coupé (3 puertas) y el 5 puertas, pasando por los ya conocidos LR2, LR4, Range Rover Sport y Range Rover. Después de muchos años de presencia en México, Land Rover por fin se ha decidido a comercializar su vehículo 4x4 por excelencia, el Defender que se ofrece solamente con motorización diesel de 2.2 litros y 122 hp acoplado a una transmisión manual.
El Defender es de alguna manera para Land Rover lo que el Wrangler es para Jeep, se trata de un producto que ha permanecido inalterado por muchos años, demostrando niveles de equipamiento, terminaciones y ergonomía prácticamente extintos en la industria automotriz actual, es algo así como viajar 50 años al pasado, con la salvedad del estéreo con CD. En lo anterior radica su mayor atractivo, es un clásico que se fabrica en la actualidad y un off – road tremendamente capaz. Los precios van desde $59,900 hasta $65,900 dólares.
Land Rover Defender 2012 en pista off road
Gama Jaguar y Land Rover 2012 en pista
Gama Jaguar - Land Rover 2012