Vende tu auto
Novedades

Toyota Hilux rompe el récord del viaje más largo realizado en la Antártida

Las pick up niponas utilizaron combustible de Jet y llantas especiales, pero la transmisión y motor no fueron alteradas

Toyota Hilux rompe el récord del viaje más largo realizado en la Antártida

La  pick up japonesa demuestra una vez más por qué es una de las mejores en su segmento, luego de pasar el reto de la Antártida.

Esta travesía polar dio inicio en noviembre de 2011 y finalizó con éxito en febrero del presente año. En cuatro meses, se recorrieron 70.000 kilómetros sin que se presentara algún tipo de falla técnica.

Para poder completar esta expedición por uno de los lugares más fríos de la tierra (-50°C), tres Toyota Hilux – dos de estas eran 6x6-,  utilizaron  transmisiones y motores estándar de 3.0 litros Diesel D-4D.

Por las condiciones del terreno, se hicieron varias modificaciones que incluyeron: la integración de una grúa para levantar el equipo pesado y llantas extra grandes de baja presión 2-3 psi, -la presión de las llantas estándar para una Hilux es de 29 psi-, dándole una superficie de rueda 17 veces más grande de las que se pueden encontrar sobre neumáticos regulares.

Cada pick up hizo un recorrido aproximado de 9.500 kilómetros -28.500 Km en total-, imponiendo de esta manera el récord mundial del viaje más largo realizado en la Antártida.

Fernando Díaz recomienda

Cuéntanos que opinas