Tras un trabajo impecable, Nico Rosberg logró su primer triunfo en la Fórmula 1 tras ganar el GP de China. El alemán, además, le devolvió la gloria a Mercedes-Benz después de 57 años sin éxitos en la especialidad. El último festejo fue de la mano del argentino Juan Manuel Fangio, ganador del GP de Italia de 1955 en Monza.
Mercedes demostró que puede rendir al máximo nivel en la carrera y se postula como aspirante al título junto con los líderes habituales de las últimas temporadas. Rosberg venció y estuvo acompañado en el podio por Jenson Button (McLaren-Mercedes) y Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), nuevo líder del Mundial.
Treinta años después de la primera victoria de su padre Keke, Nico, que contaba como mejor resultado hasta la fecha con un segundo puesto en Singapur 2008, completó el mejor fin de semana de su carrera: primera pole y primera victoria.
El germano realizó una salida impecable y dominó la carrera de principio a fin, recordando las exhibiciones de Sebastian Vettel (Red Bull) la pasada temporada.
Con un Rosberg intratable lanzado hacia el triunfo, que conquistó con veinte segundos de ventaja, la emoción se centró en la lucha por los restantes escalones del podio, que generó una carrera loca llena de adelantamientos, salidas de pista y frenadas con humareda. En medio de esta confusión se movió muy bien Button, que se quedó con el segundo escalón seguido por su compañero de equipo.
En esta competencia se vio de nuevo la realidad de Ferrari, ya que el español Fernando Alonso sufrió por la falta de velocidad y tracción en su monoplaza. El asturiano ya había avisado que esperaba un fin de semana muy complicado y se cumplió su vaticinio, condenado a luchar por sumar algún punto y contemplando desde lejos la pelea por el triunfo.
Tampoco llegan las buenas noticias a Red Bull, que sigue sin sumar ni una victoria tras dos años encadenando éxitos. Aún así, Vettel se marcha satisfecho porque partía fuera de los diez primeros y logró remontar hasta la quinta posición, justo detrás de su compañero Mark Webber.
CARRERA