La venta de vehículos ligeros creció 10.8% de enero a marzo de 2012 en comparación con el mismo periodo del año pasado, vendiéndose 233 mil 574 vehículos, equivalente a 22 mil 693 unidades más. El segmento de subcompactos registró incremento de 25% con 15 mil 577 unidades más; en tanto que los compactos disminuyeron 0.3%, esto es, 173 unidades menos que el mismo lapso de 2011; los autos de lujo tuvieron un desempeño mejor con crecimiento de 80.5%; deportivos disminuyeron 32.4% y usos múltiples registró incremento de 4.2 por ciento.
Guillermo Rosales Zárate, director ejecutivo de Relaciones Institucionales de la AMDA, destacó que en el tercer mes de 2012, la comercialización de vehículos automotores ligeros fue de 83 mil 574 unidades, cifra 11.2% superior a lo registrado en marzo del año pasado cuando se vendieron 75 mil 125 vehículos.
Nissan mantiene el primer lugar de ventas durante el primer trimestre de 2012 con 26.1% de penetración en el mercado nacional, seguido por GM con 18.6%, Volkswagen 13.4%, Chrysler con 8.6%, Ford con 7.9%, Honda tiene el 5.6% y Toyota 5.5 por ciento. Estas siete marcas comercializan el 85.7% del total de vehículos en México.
Los 10 autos más vendidos: