Vende tu auto
Novedades

Volkswagen abre un centro de restauración para vehículos comerciales

Ahora cualquier cliente del mundo puede restaurar una Combi con los expertos de VW en Alemania

Volkswagen abre un centro de restauración para vehículos comerciales

Cada vez es más comun que las marcas voltean a ver su pasado y ayuden a los propietarios de vehículos clásicos con la restauración de los mismos, digamos una restauración hecha en la mismas instalaciones en donde el vehículo nació décadas atras, el primero de ellos fue Ferrari, quien además de preservar en óptimo estado parte de su historia, se percató del jugoso negocio que puede ser la restauración "Hecha en Casa".

El constructor alemán no ha querido quedarse fuera de la jugada y la división de Vehículos Comerciales inauguró el primer centro de restauración de Combis clásicas, ubicado en Hannover Alemania, el  departamento dedicado a preservar su herencia, es llamado Volkswagen Vehículos Comerciales Oldtimers. Este equipo de restauradores formado en 2007, en estos cinco años han adquirido y restaurado cerca de 100 vehículos, con esa experiencia ganada ahora se inaugura el Oldtimer Centre, un centro en el que a partir de ahora se ofrece la posibilidad de restauración en fábrica de modelos históricos de Volkswagen Vehículos Comerciales a clientes externos, incluyendo una documentación detallada de cada vehículo.

Para cumplir con este propósito, Volkswagen Vehículos Comerciales Oldtimers se trasladó a un nuevo edificio en Hannover a principios del 2012. Una superficie de unos 7.000 m2 que no solo aloja estos tesoros históricos, sino que también cuenta con un amplio taller de maquinaria que incluye de todo, desde un banco de moldeado de láminas de metal, tornos, fresadoras, y cabina de pintura. Actualmente, el Oldtimer Centre tiene 13 trabajadores, contando mecánicos, un historiador tecnológico y un planificador de eventos.

Los propietarios de un vehículo comercial histórico de Volkswagen ya pueden restaurarlo aquí, en su lugar de origen. No importa si requieren una restauración parcial o total, o si simplemente se necesita condicionar una Combi o VW Bus para que pueda circular.

La característica que hace que este Oldtimer Centre sea único, es que solo aquí el cliente recibirá una restauración original certificada en la fábrica y con mano de obra calificada para ello. Además, el equipo de Volkswagen Vehículos Comerciales Oldtimers suministra a cada cliente una documentación exhaustiva de la restauración de su vehículo, en la que cada paso está documentado mediante fotografías y descrito de forma detallada además muchas de las piezas y refacciones que se requieren para la restauración de estos clásicos, se adquieren del stock original de Volkswagen, que también creó un departamento llamado VW Classic Parts.

Alejandro Konstantonis recomienda