Vende tu auto
Autoshows

Acura RLX Concept se presenta en el Salón de Nueva York 2012

El próximo buque insignia de Acura equipará transmisión de doble clutch, un novedoso sistema de tracción híbrido entre muchos otros elementos.

Acura RLX Concept se presenta en el Salón de Nueva York 2012

No es novedad para nadie que el sedán de lujo RL de Acura ha tenido un ciclo de vida más largo de lo debido, las ventas se han ido desplomando hasta llegar casi a cero. Consciente de lo anterior, la filial de lujo de Honda ha traído a NY 2012 el RLX Concept, que muy en el estilo del fabricante, pese a ser un concepto, luce prácticamente como un modelo listo para llegar a la línea de producción. La principal novedad del Acura RLX Concept es su motor 3.5L de inyección directa VTEC V6 que por sí solo entrega 310 hp y se acopla a una nueva transmisión de clutch dual (DCT) de siete velocidades.

La potencia es enviada a las cuatro ruedas vía el avanzado sistema de tracción integral híbrido  Sport Hybrid SH-AWD (Super Handling – All Wheel Drive), que gracias al motor eléctrico montado en el eje posterior ayuda a aumentar el poder del RLX a niveles de vehículos con motores V8, al alcanzar 370 caballos de fuerza. Dicho motor eléctrico envía potencia a las ruedas posteriores manteniendo la función de distribución de torque vectorial. Este sofisticado sistema de tracción debutó en el Acura NSX Concept en el pasado Salón de Detroit.

Los faros delanteros de LEDs denominados “Jewel Eye” consisten en un arreglo de 8 LEDs de alta densidad con lentes ultra reflejantes para ofrecer niveles superiores de iluminación en condiciones de manejo en noche, así como una estética muy distintiva y particular de este modelo.

La utilización sustancial de acero y aluminio, hacen que el Acura RLX Concept,  tenga una estructura sumamente rígida y ligera, de unos 1,800 kilogramos en el caso del modelo de tracción delantera.

En lo que respecta a la seguridad, el Acura RLX Concept incluye sistemas como el asistente para evitar cambios de carril involuntarios, un sistema de frenos con prevención de colisiones, alerta de impacto frontal, etc.

Finalmente, en el apartado del info – entretenimiento, el RLX Concept ofrece dos pantallas LCD, una de ellas táctil, interfaz de última generación para teléfonos celulares, navegador con comandos de voz y sistema de audio de 14 bocinas compatible con Radio HD, Pandora, etc.