Vende tu auto
Autos ecológicos

El Nissan LEAF formará parte del transporte en Aguascalientes

Se distribuirán 50 unidades.

El Nissan LEAF formará parte del transporte en Aguascalientes

Nissan y el Gobierno de Aguascalientes dieron el banderazo de salida al inicio del Programa Trasporte Verde Cero Emisiones en la ciudad de Aguascalientes, mediante la entrega de 50 unidades Nissan LEAF, vehículo 100% eléctrico, protagonista de este proyecto.

Con ello, Aguascalientes tendrá un programa de movilidad pública que no contamina. Bajo dicho esquema, el gobierno estatal usará los Nissan LEAF como trasporte en la capital del estado, a partir de próximo mes de abril, cuya ruta se encontrará predefinida, cubriendo principales puntos de interés.  

Representantes de Nissan y del gobierno de Aguascalientes, se reunieron en Palacio de Gobierno para dar el banderazo de salida a estas 50 unidades, con la presencia de Carlos Lozano de la Torre, Gobernador de Aguascalientes; al igual que Lorena Martínez, Alcaldesa de la Ciudad de Aguascalientes. En tanto, por parte de Nissan se encontraron, José Muñoz, Presidente y Director General de Nissan Mexicana; Armando Ávila, Vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana; y Jorge Vallejo, Director de Relaciones Exteriores y Asuntos Gubernamentales para México, Latinoamérica y El Caribe.

Por su parte José Muñoz, comentó: “Este es un paso muy importante para Nissan, que refuerza el apoyo y preocupación que, junto con el gobierno de Aguascalientes tenemos, por trabajar en pro de un medio ambiente más limpio. Sin duda, el Nissan LEAF tiene un valor agregado en nuestra gama de vehículos, ya que contribuye a reducir el consumo de combustible y los gases de efecto invernadero. Proyectos como éste en Aguascalientes, convierten a la movilidad cero en emisiones en un realidad tangible para México.”

Al hacer la entrega hoy de las 50 unidades, Nissan mencionó que será la agencia Vamsa el distribuidor autorizado que dé servicio a los LEAFs en Aguascalientes. Por su parte, en cuanto a la infraestructura necesaria para el funcionamiento exitoso de este programa, el gobierno definirá cuatro puntos de recarga en zonas estratégicas de la ciudad para uso durante el día, además de un área común de resguardo de las unidades para recarga nocturna.

 

Nissan/JB recomienda