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Prueba de Manejo

Suzuki Swift GLS Automático 2012 a prueba

Te decimos cómo se comporta este subcompacto ahora con caja automática.

Suzuki Swift GLS Automático 2012 a prueba

Antecedentes

El año pasado el Suzuki Swift se renovó, sus mejoras principalmente se dieron en el habitáculo, como mayor espacio interior y mejor equipamiento. Su diseño sufrió ligeros cambios que fueron casi imperceptibles.

A fines del año pasado, la marca japonesa anunció la introducción de este auto subcompacto con transmisión automática en nuestro mercado y ahora lo traemos a prueba para ti.

Precio: $214,000 pesos

Características técnicas y mecánicas

El Suzuki Swift GLS Automático porta el mismo motor que las versiones manuales, éste es 1.4 L de cuatro cilindros con 16 válvulas, su potencia es de 100 caballos a 6,000 rpm y su torque es de 98 Lb-pie a 4000 rpm. La caja de cambios es de cuatro velocidades y como comentamos es automática.

La suspensión delantera es McPherson y en la parte trasera es multilink. Los frenos son de disco en el área frontal, mientras que de tambor en la región posterior. En el rubro de seguridad cuenta con frenos ABS, asistencia de frenado y EBD, dirección eléctrica asistida, además de dos bolsas de aire frontales.

Interior

Con respecto al equipamiento el Swift fue mejorado, tiene seguros y elevadores eléctricos, controles de audio en el volante, estéreo con  Radio, CD, Mp3 y entrada USB, con cuatro bocinas y dos tweeters  Asimismo para el conductor el asiento ofrece ajuste de altura al igual que el volante, el cual está forrado en piel.

En cuanto a espacio, cinco pasajeros pueden viajar a bordo del Swift, aunque cuatro sería lo ideal. El volumen de carga de la cajuela no es una de su virtudes, ya que sólo tiene 201 litros si se desea mayor espacio se pueden abatir los asientos fácilmente con esto su área aumenta a 533 L.

 

Manejo

Este peculiar subcompacto que tuvimos a prueba ahora con transmisión automática, es algo que en lo particular aplaudo, ya el Swift es un vehículo citadino y para el tránsito que se vive diariamente en cualquier ciudad, es realmente cómodo no andar realizándo los cambios de velocidades cada vez que permute el semáforo. No obstante si pensabas que por el hecho de tener marcha automática, este pequeño no se comporta como debe en carretera, estás equivocado. Ya sea en rectas o pendientes elevadas al pisar a fondo el pedal, la transmisión hace lo suyo, responde muy bien y con premura.

El desempeño del motor sin sorprender, trabaja a la perfección y otorga lo que uno demanda del mismo, no te esperes tener en este auto un brioso propulsor, pero sí una máquina digna para esos viajes cortos o largos.

El Swift al ser un vehículo pequeño se mueve con rapidez y agilidad, sin  ser brusco. La dirección es de lo más precisa para tomar esas curvas pronunciadas o darte una vuelta en “U”. La suspensión se acopla perfectamente a cualquier camino, aunque si consieramos que la sentimos un poco dura, por lo que los baches se sienten un poco.

La posición de manejo es ergonómica, te permite tener una buena visibilidad del camino y todo lo que requieres operar está al alcance.

Conclusión

Ahora con transmisión automática, el Swift es una buena opción de compra si deseas tener un auto cómodo, seguro e ideal para moverte en ciudad. Existen otras opciones en el mercado como su competidor directo el Mazda2; no obstante ya con unos años en el mercado nacional el Swift, es un veterano que no te defraudará. La elección que hagas tendría que ser más por tus necesidades de espacio interior, equipamiento y por qué no de diseño. De confiabilidad y rendimiento en gasolina, está por demás decir que como buen auto nipón es un excelente aliado.

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