Vende tu auto
Automovilismo

F1: ¿Sale Schumi, entra Hamilton?

En Alemania hay una revolución por el posible sucesor de Michael Schumacher en Mercedes AMG. Lewis Hamilton correría con ventaja.

F1: ¿Sale Schumi, entra Hamilton?

Ante la posibilidad de que el alemán Michael Schumacher se retire definitivamente de la Fórmula 1 al terminar este torneo, cuando finaliza su contrato con Mercedes AMG, la escudería teutona ya le estaría buscando sustituto. La lista la encabezaría, según el diario germano Bild am Sonntag, el inglés Lewis Hamilton, quien tiene un convenio firmado con McLaren hasta diciembre de este año.

Sin embargo, Mercedes prefiere no adelantar sus planes. “Si tuviésemos alguno, no lo haríamos público. Hasta que no hablemos con Schumacher no habrá nada que decir al respecto", afirmó Norbert Haug, responsable de la gestión deportiva de la empresa de la estrella de tres puntas.

Los rumores de la llegada de Hamilton a Mercedes habrían comenzado a partir de un comentario del británico Bernie Ecclestone, jefe comercial de la Fórmula 1, quien puso en duda la continuidad de Lewis en el team de Woking. "Si no lo hace bien este año, tratará de buscar otro sitio. Y quizás el equipo también quiera que él cambie de equipo", aseguró el empresario.

A todo esto Bild realizó una encuesta sobre quién debería ser el sustituto de Schumi. El ganador fue el alemán Timo Glock, actualmente en Marussia, con más del cincuenta por ciento de los votos. Hamilton, en tanto, solo consiguió un cuatro por ciento…