Vende tu auto
Automovilismo

F1: Sir Frank Williams empieza a decir adiós

Seguirá como observador dentro del equipo, su hija Claire tendrá ahora más responsabilidades directivas de Williams F1.

F1: Sir Frank Williams empieza a decir adiós

Con motivo de sus 70 años de vida, Sir Frank Williams considera que este es el momento para desligarse de algunas responsabilidades. Uno de las míticas personalidades de la Fórmula 1 dejará en manos de sus sucesores algunas de las actividades que tiene a cargo en el equipo que lleva su nombre, al que comenzó a gestar en los años '60.

"Este es un oportuno momento de considerar mi propio rol dentro del equipo. Cumplo 70 años en abril y he decidido señalar la próxima etapa en el gradual pero inevitable proceso de dejar esto en las manos de la siguiente generación a través de mi progresivo retiro, incluyéndolos a ellos en el proyecto".

El mandamás de una de las históricas cuatro grandes de la Máxima categoría asimismo expresó sobre su alejamiento: "Esta movida no es tan dramática como aparenta serlo. Continuaré trabajando tiempo completo como director principal y voy a seguir asistiendo a las reuniones como observador. También conservo la mayoría de las acciones de Williams Grand Prix Holdings PLC". 

Williams dejó en claro que continuará siendo el director de la escuadra, pero no integrando la plana mayor. Patrick Head, cofundador del team inglés, se marchó a fines de 2011 y Dominic Reilly, director de marketing y comunicación, deja su puesto en abril por lo que Claire Williams ocupará ese lugar que queda vacante.

"No es ningún secreto que Claire es mi hija pero estoy orgulloso de decir que ella ha peleado duramente para ganarse este espacio y de todas las batallas que ha tenido que enfrentar, los prejuicios por ser "hija de" fueron los menos desafiantes", indicó Frank.

"Dominic Reilly probó tener un talento único en el campo del marketing deportivo y llenar el espacio que deja es fuerte. Pero he llegado a la comclusión que Claire, con su profundo amor y comocimiento del deporte y el equipo lo puede hacer, y estoy orgulloso que haya obtenido esta oportunidad".

Por su parte, Adam Parr agregó: "Claire ha trabajado en Williams por 10 años, asumiendo posiciones cada vez más importantes y demandantes, demostrando a través de ello todas las cualidades necesarias en este rol crítico. El equipo concluye en que incluirla fortalecerá la calidad, versatilidad y efectividad del equipo".