Como ya se había anunciado hace meses, General Motors de México ha tomado la decisión de dejar de fabricar el emblemático subcompacto Chevrolet Chevy, este vehículo que llegara a nuestro país hace 18 años bajo el pegajoso slogan “Buena Onda Chevy” se despide con una última edición especial denominada: Chevy Edición Especial Joy.
Esta última edición del Chevy emplea el mismo motor de cuatro cilindros con 1.6 litros de desplazamiento que entrega 100 hp y 102 lb – pie de torque, acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades. El equipamiento especial consiste en: aire acondicionado, kit deportivo (spoilers delantero y trasero, así como faldones laterales), pedales de aluminio, equipo de audio con conectividad para iPod y Bluetooth y rines de 14 pulgadas de acero.
El Chevy Edición Especial Joy 2012 disponible en configuración de tres puertas es color blanco con franjas plata y oro, además de que porta el emblema Joy.
El precio del Chevy última edición es de $144,000 pesos y estará disponible a partir del 15 de marzo.
Algunos datos interesantes de la historia del Chevy en México son:
Llegó a México en 1994, importado de Zaragoza España
En 1995 se dio inicio a la producción de Chevy en México en la planta de Ramos Arizpe
En 1996 llegó la variante sedán, denominada en ese momento como Monza
En 1998 llegó la versión Station Wagon
En 2004 el Chevy fue rediseñado por completo en México, ganando la denominación C2
En 2009 se presentó un nuevo rediseño que adoptaba la parrilla institucional de los nuevos modelos Chevrolet
En 2010 llegó la edición 75 aniversario de GM en México
Por último es importante mencionar que Chevrolet mantendrá una oferta sólida de productos en el segmento del Chevy gracias a la presencia del Matiz, Spark, y Aveo, dicho de paso este último fue el vehículo más vendido de todo el mercado mexicano durante el pasado mes de enero.