Vende tu auto
Autoshows

Chevrolet Cruze Station Wagon hace su debuta en Ginebra 2012

La tercera variante del modelo más vendido de Chevrolet llega con novedades de motores y equipamientos.

Chevrolet Cruze Station Wagon hace su debuta en Ginebra 2012

El Cruze es el abanderado de la nueva Chevrolet global que resurgido de las cenizas y crisis financiera, ya retomó el primer puesto mundial. Para comprender la importancia del modelo, desde su lanzamiento en 2009 ya superó el millón de unidades vendidas a lo ancho del planeta. Por eso no extraña que las versiones sedán y hatchback reciban en el Salón de Ginebra a la silueta familiar, denominada Station Wagon.

Las diferencias respecto de los modelos de dos y tres volúmenes se concentran el tercio posterior donde agrega unos cuantos centímetros para alcanzar un largo total de 4.675 mm (+165 mm y +78 mm comparado con el hatch y el sedán respectivamente). Esta prolongación unida al techo extendido entregan una capacidad de carga de 500 litros hasta la línea de cristal y 1.500 hasta el techo con los asientos posteriores rebatidos.

Mecánicamente las motorizaciones son nuevas o mejoradas. En el primer grupo están los nuevos 1.4L turbo y 1.7 turbodiesel que se suman al mejorado 2.0 TD y los ya conocidos 1.6 y 1.8L de gasolina. Los tres impulsores turboalimentados se asocian además a el sistema start-stop y cumplen con la normativa anticontaminación Euro5.

Por último se destaca el sistema MyLink que permite controlar desde la pantalla táctil color del tablero las funciones de un Smartphone como galerías de fotos, agenda, archivos y obviamente música almacenada.