Vende tu auto
Industria

Chevrolet Aveo el más vendido en enero de 2012

Rebasó al indomable Nissan Tsuru

Chevrolet Aveo el más vendido en enero de 2012

De acuerdo a los datos proporcionados por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), en el pasado mes de enero del presente año el Chevrolet Aveo rebasó al Nissan Tsuru como el auto más vendido en nuestro país con 3,958 unidades mientras que el japonés con 3,155 lo que les entrega el 5.3% y 4.2% del mercado respectivamente.

La marca líder en nuestro mercado sigue siendo Nissan con el 24.6% del mercado en sus manos y cinco modelos de los 10 más vendidos en el mismo mes (Tiida sedán, Versa, March, Sentra y Tsuru). Después se encuentra General Motors con el 18.5% y un solo modelo en el top 10 (Aveo) y finalmente, en el tercer lugar está la alemana Volkswagen con el 13.1% y tres modelos dentro de los más vendidos (Nuevo Jetta, Gol y Clásico).

Una de las grandes sorpresas del mes fue Honda que además de quedarse con sexto lugar de las marcas, se adjudica el primer lugar de SUV’s vendidas con la CR-V que a la vez se posiciona en el quinto lugar de los primero 10 modelos más vendidos.

Así, el primer mes del año cierra con 75,297 unidades comercializadas en total, superando la expectativa de venta en un 1.2%. Esperemos que los siguientes meses se mantenga esta tendencia positiva en la venta de autos nuevos en nuestro país.

Héctor Mañón recomienda