Vende tu auto
Industria

JAC Motors producirá camiones ligeros en México

Pretende vender 200 unidades en 2012.

JAC Motors producirá camiones ligeros en México

JAC Motors, fabricante de vehículos comerciales y de pasajeros líder a nivel mundial, prepara la apertura de su primera planta de ensamble de camiones ligeros en Culiacán, Sinaloa. La fábrica, que está prácticamente lista para iniciar la producción, tendrá una capacidad cercana a las 60 unidades mensuales.

La decisión de la marca respalda su interés de posicionarse en el mercado mexicano y busca atender la creciente demanda de los puntos de venta al por menor, donde JAC Motors espera la venta de unas 200 unidades en el 2012. Dos modelos de camiones con motores Cummins Euro IV, Clase 5 y Clase 6, serán las primeras unidades de JAC Motors, ensambladas en México. Actualmente la empresa trabaja en mejoras para la viabilidad de los procesos, pero se prevé que antes de finalizar el primer semestre del año, la planta armará y lanzará al mercado los primeros camiones.

Esta es la segunda gran etapa de acercamiento al mercado latinoamericano de JAC Motors, que tras el anuncio en agosto de 2011 de la construcción de una planta de producción en Brasil, logró un aumento del 419% de sus ventas en la región.

La ubicación estratégica de Culiacán en el Pacífico facilita el sistema logístico KD – Knock  Down – para la consolidación de las autopartes provenientes de China. Esto, sumado a las buenas relaciones y la colaboración con el gobierno estatal, han sido las principales motivaciones del fabricante chino para instalarse en Sinaloa.

Aunque el objetivo principal es atender la demanda local, JAC Motors planea atender una buena parte del mercado latinoamericano en el mediano plazo.

JAC Motors/JB recomienda