Vende tu auto
Industria

Honda invertirá 98 millones de dólares en planta de EUA

Esta inversión se suma a los 120 millones de la planta en Russells Point, Ohio.

Honda invertirá 98 millones de dólares en planta de EUA

Honda anunció que invertirá 98 millones de dólares, en su planta de motores ubicada en Anna, Ohio en EUA. En ella el fabricante nipón pretende manufacturar componentes para cajas de cambios CVT (Continuously Variable Transmissions).

Estas transmisiones son parte de la nueva generación de tecnologías de tren motriz de Honda, para impulsar el desempeño y el rendimiento de combustible. La producción de las autopartes se espera comience en el 2013.

“La producción de esta nueva tecnología CVT en Ohio, la pone en medio de la estrategia global de Honda” declaró Hide Iwata, CEO de Honda of America Manufacturing, en un comunicado.

El anunció de la inversión en la planta de Anna va ligado a los 120 millones de dólares que se anunciaron el año pasado para la fábrica de Russells Point, Ohio, donde se empezará a fabricar la transmisión CVT este verano.

Entre ambas plantas se piensan crear 150 nuevos empleos, según señala la marca nipona. Esta nueva transmisión hará se debut en el nuevo Honda Accord Coupé 2013, que saldrá al mercado en otoño de este año.