Vende tu auto
Novedades

Nissan anuncia la construcción en una nueva planta en México

Invertirá $2,000 millones de dólares en Aguascalientes

Nissan anuncia la construcción en una nueva planta en México

Nissan Motor Co. anunció sus planes de invertir $2,000 millones de dólares para la construcción de un nuevo complejo de manufactura en Aguascalientes.

Durante la Fase 1 de su desarrollo, la nueva fábrica tendrá una capacidad de producción de más de 175,000 vehículos Nissan de la plataforma B. Cabe mencionar que dicha plataforma es la que se utiliza en vehículos como Nissan Versa, March y con algunas adecuaciones también es usada para la fabricación de otros modelos de los otros miembros de la alianza Renault-Nissan.

Al sumar un nuevo sitio de producción en el estado de Aguascalientes, Nissan se prepara para fabricar más de un millón de unidades anuales en México a mediano plazo. En la actualidad, Nissan opera dos complejos automotrices en el país, uno obicado en las cercanías de la ciudad de Cuernavaca Morelos en donde produce el Tsuru y vehículos comerciales ligeros de la línea B200 (CIVAC) y el segundo complejo en Aguascalientes donde se fabrican modelos como el Versa, March, Sentra, Tiida.

La primera fase del desarrollo del nuevo complejo de Aguascalientes incluirá instalaciones de carrocería, estampado, chasis, pintura, así como almacen de partes y operaciones de logistica. Dentro de las instalaciones se construirá una pista de pruebas para aseguramiento de calidad y homologación de productos.

Omoda 5 Omoda O5