Vende tu auto
Novedades

GM desarrolla ventanas interactivas para niños

Estudiantes de Israel participaron en su creación.

GM desarrolla ventanas interactivas para niños

Con el propósito de hacer más divertido el traslado para los pasajeros de plazas traseras en los autos, GM pensó en desarrollar un nuevo concepto en tecnología de entretenimiento, el cual utiliza las mismas ventanas posteriores para sustituir el aburrimiento con garabatos interactivos, en lugar del clásico reproductor de DVD con pantalla de LCD.

El Departamento de Investigación y Desarrollo de General Motors lanzó ese desafío a los investigadores y estudiantes del Laboratorio del Futuro en el Bezalel Academy of Art and Design en Israel.

El resultado fue la creación del Proyecto de Ventanas de Oportunidad (WOO, por sus siglas en inglés). Éste fue inspirado en estudios psicológicos que indican que los pasajeros de automóviles a menudo se sienten desconectados de su entorno. GM solicitó a los estudiantes de Bezalel convertir las ventanas del vehículo, en pantallas interactivas capaces de estimular la conciencia, alimentar la curiosidad y alentar una mayor conexión con el mundo al exterior del vehículo.

"Tradicionalmente, el uso de pantallas interactivas en autos ha sido limitado para el conductor y el pasajero del frente, pero vemos una oportunidad de proporcionar una interfaz de tecnología diseñada específicamente para los pasajeros de los asientos traseros", mencionó Tom Seder, Gerente del grupo de laboratorio de Investigación y Desarrollo de GM.” Las ventanas avanzadas son capaces de responder a la ubicación y la velocidad del vehículo, podrían aumentar las visiones del mundo real con mejoras interactivas para proporcionar entretenimiento y valor educativo".

Dado que GM no tiene ningún plan inmediato de poner ventanas interactivas en vehículos de producción, el equipo de Investigación y Desarrollo dio carta abierta a los estudiantes de Bezalel para crear aplicaciones sin preocuparse si podían producirse masivamente. Bezalel es el instituto más antiguo de Israel de educación superior y una de las más prestigiosas escuelas de este tipo en el mundo.

Las aplicaciones que desarrollaron los estudiantes son:

  • Otto, un personaje animado que se proyecta sobre el paso de paisajes que responde al movimiento del vehículo en tiempo real. Con Otto, los pasajeros pueden aprender acerca de su entorno en forma divertida y juguetona.
  • Foofu, una aplicación que permite a los pasajeros crear, explorar y descubrir dibujando con los dedos sobre el vapor de la ventana.
  • Spindow, proporciona a sus usuarios un vistazo a las ventanas de otros usuarios alrededor del mundo en tiempo real.
  • Pond, una aplicación que permite a los pasajeros cargar y compartir música con otros vehículos en el camino, descargar canciones favoritas y compartir mensajes con otros pasajeros en el camino.

Para demostrar estas aplicaciones, los estudiantes produjeron un prototipo funcional de escala completa de un asiento de pasajeros trasero y una ventana lateral. Utilizaron tecnología de sensores de movimiento y óptico desarrollados por EyeClick, para convertir el vidrio de la ventana estándar en una superficie sensible de multi-táctil y de gesto.

"Proyectos como WOO son invaluables, porque trabajar con diseñadores y estudiantes fuera de la industria automotriz trae una nueva perspectiva al desarrollo de tecnología para vehículos", comentó Omer Tsimhoni, Gerente de grupo del laboratorio para la interfaz hombre-máquina del Centro Técnico Avanzado de GM en Israel. "WOO es sólo uno de muchos proyectos en marcha en GM que pueden reinventar la experiencia de los pasajeros en los años venideros".

 

General Motors y sus ventanas interactivas para niños

GM/JB recomienda