Vende tu auto
Automovilismo

Dakar en Perú: día 2

Arranca la 12° etapa del Rally Dakar en la segunda jornada sobre territorio peruano. La caravana abandona Arequipa con rumbo a Nazca.

Dakar en Perú: día 2

Ya en suelo incaico, el raid más duro del mundo está cada vez más cerca de la meta en Lima. El tramo de hoy comprende Arequipa-Nazca, luego de la etapa maratón donde los competidores no contaron con asistencia alguna durante el largo camino desde Arica. Por ello, diferentes bivouacs se emplazaron ayer: uno para motos y quads, y otro para autos y camiones.

La actividad se inicia al revés en esta oportunidad: las categorías más grandes salen primero, con autos a la cabeza, desde Uchumayo. Luego de los camiones parten las motos camino a la salida de la especial seguidas de los quads, desde el campamento en Camaná. La lluvia otra vez hizo que se modificara casi 50 kilómetros la hoja de ruta para las cuatro divisionales, ya que algunos sectores se complicaron para el tránsito de los vehículos.

Sin embargo, el destino es el mismo para todos. Con epílogo en Nazca, el trayecto que comprende 245 kilómetros cronometrados más 259 de enlace, pasará por Pampa Blanca y el punto clave es sin duda las dunas de Nazca. Un cordón de 20 kilómetros ininterrumpidos de dunas pondrá a prueba a los pilotos y es probable que aquí empiece a perfilarse la definición de las categorías más peleadas hasta el momento.