En diciembre de 2011, la comercialización de vehículos automotores ligeros fue de 115 mil 696 unidades, cifra 10.2% superior a lo registrado en 2010 cuando se vendieron 104 mil 941 vehículos. Las ventas anualizadas fueron de 905 mil 886 unidades en 2011, esto es un incremento del 10.4% respecto al 2010 cuando se cerró con 820 mil 406 vehículos.
Los segmentos de subcompactos y compactos registraron incrementos anuales de 16.6% (283,716 unidades vendidas) y 19.5% (263,698) respectivamente, lujo 9.7% (36,410), deportivos 17% (7,774) y vehículos de usos múltiples tuvieron un aumento del 4.4 por ciento (173,894).
En 2011, Nissan se mantiene en el primer lugar de ventas con 24.8% (224,509 unidades comercializadas) de penetración en el mercado nacional, seguido por GM con 18.6% (168,503), Volkswagen 14% (126,831), Ford con 9.5% (85,988), Chrysler con 9.1% (82,072), Toyota tiene el 5.4% (48,589) y Honda 3.8 por ciento (34,426). Estas siete marcas comercializan el 84.9% del total de vehículos en México.
A continuación te damos los autos más vendidos en México durante el 2011, el Volkswagen Clásico (Jetta 4ª generación) se lleva el primer lugar, mientras que el Nissan Tsuru pasa a segundo termino con una caída del -8.8% comparado con el 2010.