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Prueba de Manejo

BMW 650iA 2012 a prueba

El Serie 6 Coupé, al igual que su hermano descapotable es lo mejor de dos mundos

BMW 650iA 2012 a prueba

El Serie 6 Coupé de nueva generación, conocido internamente como F13 es sin duda uno de los vehículos más impresionantes que comercializa BMW en la actualidad. Si bien es cierto no se trata de un auto deportivo crudo, la inmensa carga tecnológica que ofrece le permite ser como un vehículo ágil y rápido o con apretar un par de botones, un confortable y relajado medio de transporte que aísla a sus ocupantes por completo del mundo exterior.

¿Por qué es de lo Mejor de 2011?

La respuesta es simple: Equipa uno de los mejores ocho cilindros del mercado, transmisión de ocho velocidades, suspensión adaptativa, visión nocturna y un soberbio sistema de audio Bang & Olufsen de 16 bocinas y 1,200 watts que reproduce con tanta nitidez y calidad que bien nos puede hacer olvidar que tenemos bajo el pie derecho más de 400 hp.

Bipolar

En primera instancia hay que decir que el Serie 6 Coupé bien podría ser el vehículo del diario de algún adinerado ya jubilado que guste de la apariencia deportiva, sin ceder ni por un instante algo de comodidad. Al final del día, este no es un deportivo exótico que podría torturar al ser conducido en ciudad con su extrema rigidez de dirección y suspensión, posición baja de manejo y una transmisión robotizada que puede desnucar a sus ocupantes a la primera provocación. El Serie 6 en cambio, es un auto de lujo en toda la extensión de la palabra con su habitáculo amplio, insertos en madera y asientos forrados en fino cuero que al rodar en modo Confort es silencioso, suave e incluso eficiente.

Al accionar el modo Sport, el 650iA Coupé se transforma en un misil de 4.9 metros y 1,845 kilos que puede acelerar de 0–100 km/h en 4.9 segundos gracias al poderoso V8 de 4.4 litros Bi-Turbo con 407hp y 450 lb-pie de torque que se acopla a una rápida y eficiente transmisión automática de ocho cambios que como en todo BMW actual envía la potencia al eje posterior. La suspensión en modo deportivo también es más rígida y sorprende la capacidad de tomar curvas a gran velocidad o efectuar frenadas agresivas, mostrando siempre un comportamiento neutral y predecible con una tendencia subvirante muy fácil de controlar aún en el modo Sport+ que permite mayor deslizamiento y diversión sin desconectar por completo el DSC y Control de Tracción.

Evidentemente, otro de los grandes beneficios en relación con un auto de aspiraciones deportivas serias es que el Serie 6 ofrece una serie de comodidades y tecnologías dignas del mejor sedán de lujo como la pantalla de 10.2 pulgadas de alta definición en donde se despliega la información relativa al sistema de navegación, configuración del vehículo y equipo de audio que como ya mencionamos está firmado por Bang  & Olufsen y es simplemente excepcional. Pero adicionalmente no podemos olvidar los asientos eléctricos, quemacocos, sistema de cámaras laterales y traseras, Head Up Display, frenos regenerativos, aviso de cambio de carril, etc.

Al final, podemos decir que el mayor triunfo de BMW con su nuevo Serie 6 2012 es la capacidad de tener un vehículo confortable, equipado y lujoso para el diario, pero que al oprimir un par de botones es capaz de acelerar y dar vuelta mejor que muchísimos vehículos que se precian de ser deportivos, claro todo sin olvidar que esa capacidad tiene un costo, de $113,900 dólares para ser exactos.

Agradecemos al Autódromo Moisés Solana, en Pachuca de Soto, Hidalgo, por las facilidades otorgadas para la realización de este artículo.

BMW 650iA 2012

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