Vende tu auto
Novedades

Las pickups son los vehículos más rentables en EUA

La Ford F-Series está en primer lugar.

Las pickups son los vehículos más rentables en EUA

Según un estudio realizado por Max Warburton de la firma Bernstein Research, especializada en análisis y tendencias de mercado, sugiere que los fabricantes automotrices de Detroit –GM, Ford y Chrysler- mantienen su preferencia por manufacturar pickups debido a los enormes márgenes de ingresos que les genera.

Los modelos –Ford de la serie F, las pickups Chevrolet Silverado y GMC Sierra de General Motors y la Ram de Chrysler tienen del primer al tercer lugar, en la lista de los 12 vehículos más rentables en los Estados Unidos según la investigación de Warburton. La relación comprende las ventas generadas por los fabricantes desde 1990 hasta la actualidad. También se señala que los ingresos obtenidos por las tres principales pickups, antes de impuestos, es de 108 billones de dólares en el periodo antes mencionado.

Las claves para tener un amplio margen de utilidades, según señala Warburton en su estudio, son la combinación de precio elevado, un alto volumen y una fuerte ocupación del mercado. Las pickups califican muy bien en las tres categorías, particularmente en volumen, pero además generan altos ingresos a diferencia de los autos de pasajeros, ya que éstas no dependen frecuentemente de mejoramientos tecnológicos; partes de suspensión y el sistema de tracción trasera convencional se traslada de una generación a otra.

Otros vehículos redituables en la lista de Warburton son los nipones Camry y Accord. El investigador señala que estos autos están en su lista debido a su alto volumen de producción lo que compensa su relativo modesto precio. Sedanes más pequeños, coupes y hatchbacks, con un precio menor y bajos volúmenes, no generan fuertes ingresos para estar dentro de los más lucrativos.

En seguida la lista completa de los autos más rentables según Warburton.

  1. Ford Serie F
  2. Pickups General Motors
  3. Chrysler Ram
  4. Mercedes-Benz Clase S
  5. BMW Serie 5
  6. BMW Serie 3
  7. Mercedes-Benz Clase E
  8. Lexus RX
  9. Jeep Grand Cherokee
  10. Honda Accord
  11. Porsche 911
  12. Toyota Camry
     

Jorge Blancarte Fuente: The New York Times recomienda