La marca de lujo GMC presentó una nueva versión de su crossover Acadia denominada como Denali, la cual está disponible en concesionarias a partir del día hoy.
Entre las novedades que trae este SUV están parrilla cromada con el logo GMC, molduras laterales y superiores al color de la carrocería, distintivo en puertas con emblema Denali. En la parte trasera se cuenta con escape doble cromado y en lo que respecta a los rines son de aluminio cromado de seis radios de 20”.
En su elegante interior se tiene volante de 4 brazos forrado en piel con insertos de madera y emblema Denali, espacio para siete pasajeros con asientos en piel –las plazas frontales cuentan con calefacción. Además tiene cámara de visión trasera, aislamiento acústico y sistema de sonido Bose de 10 bocinas, con Mp3, CD, Radio, entrada auxiliar y USB. Para los lugares posteriores se tiene sistema de entretenimiento con pantalla LCD y audífonos inalámbricos.
En cuanto a seguridad se refiere posee seis bolsas de aire, frenos ABS, control electrónico de estabilidad, sensores de reversa y alarma. Mecánicamente tiene un motor de 3.6 L V6 de inyección directa que desarrolla 281 caballos con un par máximo de 260 lb-pie; la transmisión es automática de seis velocidades con modo manual.
Cabe señalar que a cinco años de su lanzamiento, el GMC Acadia fue nombrado Top Safety Pick por el Insurance Institute of Highway Safety para modelos 2011 y la Administración Nacional de
Seguridad de Tráfico en Carreteras (NHTSA) en EUA le otorgó cinco estrellas en las pruebas de choque frontal para conductor y pasajero.
El precio de la versión Denali en distribuidores es de $640,000 pesos.