Vende tu auto
Industria

Detienen producción de motores del Fiat 500 por bajas ventas en EUA

Será durante el mes de noviembre.

Detienen producción de motores del Fiat 500 por  bajas ventas en EUA

El Grupo Chrysler ha suspendido la producción, durante este mes, del motor 1.4 L FIRE que impulsa el Fiat 500 en Norteamérica, debido a las bajas ventas del subcompacto en los EUA, señaló un vocero del sindicato de la UAW.

Más de 100 de un total de 400 horas laborales en la planta de Manufactura Global de Motores de Chrysler en Dundee, Michigan fueron suspendidas al principio de este mes y no se ha confirmado cuando regresarán los trabajadores, señaló Tom Zimmerman, jefe de la unidad sindicalizada Local 723 de la UAW.

El vocero de Chrysler Jodi Tinson declaró que la planta “está moderando su programa para ajustar el actual inventario de motores.” La ejecutiva refutó lo que había declarado Zimmerman, no obstante, señaló que cerca de 30 empleados de la fábrica fueron suspendidos y que otros 35 se despacharon a otras partes del complejo.

De acuerdo con documentos internos de Chrysler con fecha del 1º. de noviembre, en manos del diario Automotive News, se observa que el fabricante tiene un suministro para 184 días de Fiat 500 coupés y cabrios disponible a concesionarios, algunos de estos han vendido alrededor de 49 autos entre marzo y octubre de este año. Sin embargo otros han comercializado hasta 370 unidades.

Tinson aclaró que la compañía tenía un suministro para 140 días al cierre de octubre y que “están muy contentos con el progreso que se está haciendo en Norteamérica con el lanzamiento de la marca Fiat.”

Las ventas más fuertes del Fiat 500 hasta el momento son en California y el Sureste de EUA, mientras que las más débiles están en los mercados de la zona medio oeste.