Vende tu auto
Industria

GM renovará su familia de motores pequeños

Se empezarán a producir en el 2015.

GM renovará su familia de motores pequeños

General Motors anunció que desarrollará una nueva gama global de motores pequeños a gasolina de su línea Ecotec en los próximos años. Estos ofrecerán una mayor economía de combustible, serán de mejor calidad, un desempeño superior y menos emisiones de dióxido de carbono.

La nueva familia de motores será de tres y cuatro cilindros con un desplazamiento de 1.0 a 1.5 L. Portarán nuevas tecnologías como inyección directa, serán turbocargados y compatibles con combustibles alternativos. Igualmente serán más ligeros, producirán menos ruido y se disminuirá la vibración.

La fabricación de los nuevos motores podría iniciar para el 2015 y se espera producir más de dos millones de estos propulsores para fines del 2020. Serán instalados en modelos Chevrolet a nivel mundial, pero en Estados Unidos no se tiene contemplado. Las plantas donde se construirán están aún por confirmar.

La nueva familia de motores pequeños Ecotec es el resultado de la ingeniería combinada entre GM y el Shanghai Automotive Industry Corp., Shanghai General Motors y Pan Asia Technical Automotive Center.