La firma gala Peugeot ha presentado la nueva generación de su exitoso subcompacto que ahora se denomina 208 y que arribará a los mercados europeos en el primer trimestre de 2012, mientras que para México llegaría en el segundo semestre de 2013. El pequeño hatchback francés se basa en los principios de belleza, ligereza, dimensiones compactas, ecología e innovación.
Luego de una era de expansión en los compactos europeos, que superaron los cuatro metros en su última generación, el 208 es 70 mm más corto y 10 mm más bajo que su antecesor. Por otra parte, Peugeot declara que gana 50 mm extra de espacio para las rodillas en las plazas posteriores y 15 litros extra en el área de carga.
La marca francesa comenta que para alcanzar sus ambiciosas metas utilizó un volante pequeño con un cuadro de instrumentos muy elevado y gran pantalla táctil al centro del tablero. Así, se gana espacio pudiendo adelantar el asiento del conductor y se mejora la visibilidad, emulando de alguna manera la presencia de un Head-Up Display.
Además del tamaño, el pequeño felino disminuye su peso en 110 kg promedio respecto del 207. Esta dieta sumada al coeficiente de penetración de 0.29 cx repercute favorablemente en el consumo de combustible y las emisiones de CO2 que se reducen en 34 g/km promedio respecto de su antecesor.
Inicialmente el 208 ofrecerá cinco versiones diesel de las cuales cuatro montan el nuevo sistema Stop & Start de micro hibridación denominado e-HDi. Las versiones de gasolina recurrirán a las nuevas unidades de ¡tres cilindros! con 1.0 y 1.2 L y sistema de apertura variable VTi para un consumo mínimo de 4.3L/100 km. Además, el 25% de los materiales utilizados en el 208 son reciclados o reciclables como las fascias delanteras que por sí solas equivalen a un ahorro de 1,600 toneladas de crudo al año.
La oferta de de carrocerías será de 3 y 5 puertas. En Ambos casos se destaca una estética limpia, moderna que sigue los nuevos preceptos de la marca como las luces posteriores estilo boomerang y la parrilla flotante ya utilizada en el nuevo 508. En el caso del 3 puertas se destaca el pilar C bastante ancho en clara referencia a sus ilustres antecesores, especialmente al 205.
Peugeot 208 2012