Vende tu auto
Novedades

Škoda Octavia vRS supera los 368 Km/h en Bonneville

Porta un motor de 2.0L modificado.

Škoda Octavia vRS supera los 368 Km/h en Bonneville

En el famoso lago seco de sal ubicado en Bonneville, Utah en EUA un Škoda Octavia vRS corrió a una velocidad de infarto de 368 Km/h.

Škoda realizó esta proeza para celebrar el desempeño de su marca vRS en su décimo aniversario. El vehículo usado para la hazaña, es el recientemente producido Octavia vRS con un motor 2.0 L TFSI  de cuatro cilindros con 200 Hp, pero con ciertas modificaciones de la mano de REVO Technik y el equipo técnico de la marca en el Reino Unido.

El auto fue optimizado aerodinámicamente, se altero el sistema de abastecimiento para ingerir combustible de alto octanaje para carreras, se redujo su altura en más de 3 pulgadas, se reforzó con una jaula antivolcadura  y se ajustó un turbocargador más grande, al igual que el radiador, para al final otorgar una potencia de 500 caballos.

El vehículo fue conducido por el periodista británico Richard Meaden, quien junto con el Octavia lograron una velocidad de 307 Km/h, en su primer día de carrera en el Bonneville Speed Week 2011. El Škoda Octavia vRS alcanzó la marca de 368 Km/h dentro de la categoría de motores 2.0 L.

Desde el lanzamiento de la marca vRS en 2001, los británicos han mostrado una gran preferencia por este tipo de autos deportivos –particularmente el Octavia y Fabia vRS- que han superado las ventas de más de 12,000 unidades.

Te invitamos a ver un video de las pruebas con el Škoda Octavia vRS cortesía de la revista británica Evo.

Skoda Octavia vRS a 368 km/h

Jorge Blancarte recomienda