Vende tu auto
Industria

Nissan produce el motor ocho millones en México

La planta de Aguascalientes fue el lugar donde se alcanzó la cifra

Nissan produce el motor ocho millones en México

La compañía Nissan Mexicana dio a conocer que produjo el motor número ocho millones, un modelo HR 1.6 litros con 105Hp el cual estará instalado en un vehículo Nissan Versa y que se comercializará en el mercado nacional. Cabe señalar que la planta de Aguascalientes fue el lugar donde se fabricó el motor.

Para conmemorar  la producción del motor se realizó una ceremonia en la que participaron: David Aldana, Director de la Planta de Vehículos de Aguascalientes, José Luis Benítez, Director de la Planta de CIVAC así como Francisco Carbajal, Director de Planta de Componentes de Aguascalientes.

“Estamos muy contentos y orgullosos de alcanzar la producción del motor ocho millones, símbolo de calidad y confiabilidad. Seguiremos trabajando por mantener nuestros volúmenes de producción como hasta ahora y esperamos que el motor nueve millones se alcance en un tiempo récord de 18 meses”, dijo Francisco Carbajal, Director de Planta de Componentes de Aguascalientes

Cabe mencionar que el motor número seis millones se fabricó en febrero de 2007; la producción del siete millones se alcanzó en septiembre de 2009, 2 años y 7 meses después; y finalmente, llegó a la cifra de 8 millones de motores producidos en dos años y un mes de diferencia.

Otro dato es que la producción de motores en la planta de Aguascalientes inició en junio de 1983, y a 28 años de distancia, se consigue la significativa cifra  en un año en el que Nissan cumple su 50 Aniversario y encabeza la producción de la industria automotriz en México.

Rafael Uriega recomienda

Omoda 5 Omoda O5