Vende tu auto
Industria

Abren convocatoria para el Premio Nacional a la Innovación Automotriz 2012

El objetivo es promover el desarrollo tecnológico y científico entre los jóvenes

Abren convocatoria para el Premio Nacional a la Innovación Automotriz 2012

La Asociación Mexicana de Concesionarios Honda (AMECAH), a través de su Fundación (Fundamecah) dio a conocer la convocatoria para participar en el Primer Premio Nacional a la Innovación Automotriz 2012, el cual busca incentivar y ofrecer estímulos a la generación de conocimiento científico aplicado así como promover el desarrollo tecnológico de componentes, materiales, sistemas y suministros para la industria automotriz del país.

El concurso está dirigido a estudiantes universitarios; investigadores y empleados de la industria, profesionales y emprendedores; instituciones académicas y de investigación de México.

Cabe destacar que a la iniciativa de los concesionarios de la marca Honda se suman instituciones como la Universidad Iberoamericana, la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores Monterrey (campus Monterrey), la Industria Nacional de Autopartes, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, GNP Seguros y Bancomer Global Credit, entre otros más.

El primer lugar  ganará 125 mil pesos, el segundo 75  mil pesos y el tercero obtendrá 50 mil pesos, cabe mencionar que los tres primeros lugares también recibirán trofeo y diploma. El primer lugar también “gozará” de pasantías  en plantas de proveedores afines a su proyecto, a fin de complementar el trabajo en las etapas de diseño, especificaciones, procesos de manufactura, costeo, viabilidad financiera y pilotaje de producción.

La fecha límite para la presentación de los trabajos será el 15 de diciembre de 2011, por su parte el día de publicación del dictamen se realizará el 15 de abril de 2012 y la entrega de los reconocimientos se llevará a cabo en mayo del 2012. Para mayor información visita: www.premioinnovacionautomotriz.mx