Vende tu auto
Motos

Moto GP: El título ya tiene dueño

El australiano Casey Stoner (Honda) consiguió su segundo título de MotoGP al imponerse en el GP de su país.

Moto GP: El título ya tiene dueño

Fue un domingo soñado para el australiano Casey Stoner, quien el día de su 26º cumpleaños logró su segundo título en MotoGP tras una impecable victoria en el GP de su país disputado en el circuito de Phillip Island. El piloto del equipo oficial Honda, que tuvo un dominio aplastante en la temporada, logró el cetro dos fechas antes de terminar el torneo. 

Stoner, que largó desde la pole, necesitaba sacarle 10 puntos de ventaja al español Jorge Lorenzo (Yamaha), el único con posibilidades de conseguir la corona. Su tarea se vio facilitada con la ausencia del campeón 2010 tras la fuerte caída que protagonizó en los tanques llenos. Lorenzo se fue al suelo en la curva de entrada a la recta de meta con tanta mala suerte que su mano izquierda se quedó enganchada en el manillar y le seccionó parte del dedo anular, lo que obligó a su traslado a Melbourne para ser intervenido quirúrgicamente.

Desde el mismo momento en que se apagó el semáforo, el australiano se colocó al frente de la carrera y dominó sin sobresaltos. Así logró su noveno triunfo del presente campeonato. Con Stoner cortado adelante, hubo lucha por el segundo lugar entre los italianos Marco Simoncelli, con la Honda del equipo de Fausto Gresini; y Andrea Dovizioso, el otro piloto oficial del equipo del ala dorada. 

Mucho más espectacular resultó la carrera de Moto2, en la que el español Marc Márquez (Suter) protagonizó una épica remontada que le llevó desde el último lugar de la grilla hasta el tercer peldaño del podio. Márquez llegó justo por detrás del alemán Stefan Bradl (Kalex), quien ahora lo aventaja en tres puntos en el torneo. La victoria quedó para el sanmarinés Alex de Angelis (Motobi).

En 125 cm3 ganó el alemán Sandro Cortese (Aprilia), quien fue escotado por el español Luis Salom (Aprilia) y el francés Johann Zarco (Derbi). El campeonato sigue liderado por el español Nicolás Terol (Aprilia), quien llegó sexto. 

Cuentanos que opinas