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Renault Koleos 2012 primer contacto

La SUV de Renault estrena nueva cara con rangos de precio de $307 mil a $359,000 pesos

Renault Koleos 2012 primer contacto

Antecedentes:

Renault Koleos llegó a México en el 2008 innovando en un mercado y segmento que la marca nunca había conocido en su segunda época en nuestro país, por lo que sin duda fue un éxito inmediato. El modelo permaneció prácticamente igual desde su lanzamiento hasta nuestros días, con algunas variantes de equipamiento y versiones especiales como la denominadas Koleos Bose.

Es bien sabido que las cabezas de diseño de Renault pasaron la estafeta a un equipo más joven y vigoroso, el famoso Patrick le Quément, creador de vehículos tan polémicos como el Avantime, VelSatis o el Megane II le cedió su puesto a Laurens van der Acker, proveniente de Mazda.

El facelift de Koleos es una de las primeras entregas del equipo de diseño comandado por Laurens van der Aker, quien ahora es el flamante VicePresidente corporativo de Renault.

Después de esta pequeña reseña regresemos al modelo Koleos que se está presentando, si bien las prestaciones mecánicas no han sufrido alteración alguna, el aspecto exterior si ha cambiado radicalmente, dejando a un lado aquellos faros que integraban dos pequeñas parrillas que flanqueaban el rombo, para dar paso a dos enormes unidades de policarbonato brillante que incluso abordan más la zona del cofre y las salpicaderas. Las pequeñas parrillas desaparecieron para darle cabida a una enorme toma de aire con tres grandes molduras cromadas y colocadas horizontalmente, estas barras soportan el rombo de Renault, que ahora se presenta más grande que en el modelo anterior, la mencionada parrilla en forma de trapezoide invertido está circundada en todo su perímetro por una moldura cromada.

Las fascias, delantera y trasera presentan unas líneas más angulosas, la frontal cuenta con faros de niebla en todas las versiones y la posterior con protectores al centro, es prudente comentar que en todas las versiones del Renault Koleos 2012, ofrece fascias están pintadas al color de la carrocería.

Otro de los cambios más notorios del modelo 2012, es el volante, que presenta controles para la manipulación del teléfono celular, o la velocidad crucero, sin despegar las manos del mismo, el cuadro de instrumentos también cambió ofreciendo ahora lecturas más claras y precisas.

Como lo comentamos líneas arriba, los componentes mecánicos no han sufrido alteración alguna, bajo el cofre se encuentra un motor de cuatro cilindros denominado TR25 de 2.5 litros y que entrega 170 hp de fuerza en el rango de las 6,000 rpm. Como referencia este motor también es usado por otros productos de la alianza Renault-Nissan, como los Nissan Rogue, Altima, Xtrail y Sentra SE-R.

La transmisión es una CVT (Continuamente Variable) que puede operar de dos formas, de un modo totalmente automático, que es el más recomendable por temas de consumo de combustible, emisiones de c02 y gases de efecto invernadero al ambiente, o una opción que "emula" mediante un complejo algoritmo, seis velocidades, con las que el conductor puede "jugar" a hacer los cambios de forma digamos… manual.

En el apartado de seguridad el renovado Koleos 2012 ofrece todo lo que se espera para un vehículo de ese rango de precios, Frenos ABS, con asistencias EBD (Distribución Electrónica de Frenado) y sistema SAFE (Asistencia de Frenado de Emergencia). Además cuenta con seis bolsas de aire, frontales, laterales y de cortina.
Para las sillas porta bebé ofrece anclajes ISOFIX.

En las pruebas de EuroNCAP la SUV Renault Koleos 2012 recibió 5 estrellas.

Los precios para las versiones disponibles en México son

Koleos Expresión $307,400.00

Koleos Dynamique $343,700.00

Koleos Dynamique Open Sky $359,400.00

Todas las versiones equipan el mismo tren motríz y transmisión CVT (Continuamente Variable) y tracción delantera.