La compañía General Motors de México realizó un homenaje al Instituto Politécnico Nacional por sus 75 años de existencia, tiempo en el cual ha formado técnicos y profesionales que con sus conocimientos han contribuido al desarrollo de la industria automotriz y crecimiento económico nacional. El evento contó con la presencia de la Dra. Yoloxóchitl Bustamante Díez, Directora General del Instituto Politécnico Nacional y el Ing. Ernesto M. Hernández Quiroz, Presidente y Director General de General Motors de México.
“En una industria tan importante como la automotriz, que emplea a más de un millón de personas, el IPN ha dejado huella gracias al conocimiento tecnológico y científico de los profesionales en todas las áreas que abarca nuestro negocio”, mencionó Ernesto M. Hernández, Presidente y Director General de General Motors de México y egresado del IPN.
Aunado al homenaje también se realizó la firma de un convenio de colaboración entre GM y el IPN, cuya finalidad es continuar y mejorar el desarrollo de proyectos, programas y actividades académicas en conjunto, para promover el fortalecimiento del conocimiento científico y tecnológico en las futuras generaciones de técnicos y profesionales de la industria automotriz.
La historia de colaboración entre General Motors de México y el Instituto Politécnico Nacional se remonta desde los años treinta cuando ambas organizaciones fueron creadas, y ha continuado por más de siete décadas.
Actualmente, GM emplea a más de 270 egresados del Instituto Politécnico Nacional en sus cuatro complejos de “manufactura” ubicados en Toluca, Ramos Arizpe, Silao y San Luis Potosí, así como en las Oficinas Centrales en la Ciudad de México.
Por su parte, las ingenierías: Mecánica, Industrial, Aeronáutica y Eléctrica, son las carreras de donde existen mayor número de egresados del IPN en la compañía General Motors.