Vende tu auto
Industria

General Motors de México rinde homenaje al IPN

El reconocimiento se entregó debido a la formación de profesionales que han contribuido para desarrollar la industria automotriz mexicana

General Motors de México rinde homenaje al IPN

La compañía General Motors de México realizó un homenaje al Instituto Politécnico Nacional por sus 75 años de existencia, tiempo en el cual ha formado técnicos y profesionales que con sus conocimientos han contribuido al desarrollo de la industria automotriz y crecimiento económico nacional. El evento contó con la presencia de la Dra. Yoloxóchitl Bustamante Díez, Directora General del Instituto Politécnico Nacional y el Ing. Ernesto M. Hernández Quiroz, Presidente y Director General de General Motors de México.

“En una industria tan importante como la automotriz, que emplea a más de un millón de personas, el IPN ha dejado huella gracias al conocimiento tecnológico y científico de los profesionales en todas las áreas que abarca nuestro negocio”, mencionó Ernesto M. Hernández, Presidente y Director General de General Motors de México y egresado del IPN.

Aunado al homenaje también se realizó la firma de un convenio de colaboración entre GM y el IPN, cuya finalidad es continuar y mejorar el desarrollo de proyectos, programas y actividades académicas en conjunto, para promover el fortalecimiento del conocimiento científico y tecnológico en las futuras generaciones de técnicos y profesionales de la industria automotriz.

La historia de colaboración entre General Motors de México y el Instituto Politécnico Nacional se remonta desde los años treinta cuando ambas organizaciones fueron creadas, y ha continuado por más de siete décadas.

Actualmente, GM emplea a más de 270 egresados del Instituto Politécnico Nacional en sus cuatro complejos de “manufactura” ubicados en Toluca, Ramos Arizpe, Silao y San Luis Potosí, así como en las Oficinas Centrales en la Ciudad de México.
Por su parte, las ingenierías: Mecánica, Industrial, Aeronáutica y Eléctrica, son las carreras de donde existen mayor número de egresados del IPN en la compañía General Motors.

Rafael Uriega recomienda

Omoda 5 Omoda O5