Mercedes-Benz Superdome será el nuevo nombre del estadio de fútbol americano de los Santos de Nuevo Orleans y que ha sido sede de seis juegos del Super Bowl.
La marca de lujo alemana ha firmado un acuerdo de 10 años por los derechos del nombre del Superdome de Louisiana. El equipo es propiedad de Tom Benson, quien es propietario de distribuidores Mercedes-Benz en Nueva Orleans y San Antonio.
En abril pasado, en una reunión en Stuttgart, Alemania, Benson mencionó casualmente al CEO de Mercedes-Benz en EUA Ernst Lieb, que el equipo de los Santos había recibido el permiso de comercializar los derechos del nombre, por parte del estado de Louisiana.
“No es que nosotros estuviéramos buscando hacer un acuerdo con algún estadio. Esto involucra muchos compromisos y dinero a largo plazo” declaró Steve Cannon, Vicepresidente de Marketing de Mercedes-Benz en EUA.
Pero observando el potencial de marketing, Cannon se involucro rápidamente en la negociación para lograr un acuerdo. “Mientras más me implique, me quede más y más impresionado que esto sería genial” comenta el ejecutivo. “Esto otorga una presencia de marca mucho más grande que cualquier cosa que hayamos hecho.”
Los términos financieros por el acuerdo de 10 años sobre los derechos del nombre no fueron revelados. Sin embargo el periódico The Times-Picayune de Nuevo Orleans, menciona que el trato se cerró entre 50 y 60 millones de dólares.
La nueva imagen del estadio hará su debut el próximo 23 de octubre, cuando los Santos jueguen con los Potros de Indianapolis en la edición del Sunday Night Football. Cannon señala que la imagen de la marca alemana estará en todos lados, en el exterior, en el interior y que la estrella de tres picos de Mercedes-Benz se ubicará posiblemente en la parte superior del domo.