Vende tu auto
Novedades

SEAT Mii: La gran apuesta española

El up! de la marca española

SEAT Mii: La gran apuesta española

El próximo mes de noviembre ha sido el elegido por la marca española, Seat, para iniciar la comercialización de su nuevo modelo Mii. Se trata de un auto citadino para cuatro pasajeros que se ubicará bajo el conocido Ibiza. Su precio de venta partirá en los 8,690 Euros.

El acto de presentación de este modelo ha tenido lugar en Madrid, presidido por Paul Sevin, Vicepresidente Comercial de SEAT, quien ha asegurado que este modelo está diseñado para incrementar la presencia de la marca en el mercado español y en el resto de Europa.

Los responsables de Seat han eludido concretar una cifra de ventas del modelo en su primer año de comercialización, pero sí han asegurado que tiene las condiciones para situarse entre los tres primeros puestos de su segmento. Sevin ha subrayado que la marca automotriz inicia con este modelo una agresiva ofensiva, que se traducirá en un nuevo modelo cada trimestre.

En esta línea, la planta de Seat en Martorell (Barcelona) trabaja para que en el mediano plazo pueda alcanzar la plena capacidad productiva, en el marco de la política de compartir plataformas que se pone en práctica entre los distintos modelos de las marcas del Grupo Volkswagen.

El Seat Mii se producirá en la planta de Bratislava (Eslovaquia), conjuntamente con otros modelos del mismo segmento y similares en diseño de marcas del Grupo Volkswagen para poner en marcha economías de escala que ahorren costos de producción. En este sentido, el Seat Mii se puede considerar hermano de los Volkswagen up! y Skoda Citygo.

Inicialmente tendrá carrocería de tres puertas. Más adelante, en 2012, llegará una de cinco. Mide 3.56 m de largo, 1.64 metros de ancho y la distancia entre ejes es 2.42 metros.

El interior está homologado para cuatro pasajeros, sin posibilidad de añadir una quinta plaza. Las dos plazas posteriores tienen fijaciones Isofix y Top Tether para sillas infantiles. La cajuela alcanza 251 litros de capacidad, muy amplia para un vehículo de esta longitud. 

 

Estará disponible con dos motores de gasolina, ambos de 1,0 litros de cilindrada y tres cilindros. El menos potente logra 60 caballos de potencia y con él, el Mii puede alcanzar hasta 160 km/h de velocidad máxima. El Mii de mayor potencia tiene 75 caballos y puede alcanzar 171 km/h. Al momento del lanzamiento todos incorporarán cambio manual de cinco marchas, pero en 2012 también se podrá elegir con transmisión automática.

El menos potente tiene un rendimiento medio homologado de 22.2 km/litro; el de 75 hp alcanza los 21.28 km/litro. Después del lanzamiento llegará una versión de bajo consumo Ecomotive, que tendrá un sistema de arranque y parada automática del motor durante las detenciones y su rendimiento será de 23.8 km/litro.

Se podrá elegir con dos niveles de equipamiento, Reference y Style. La versión Style es la más costosa y su equipamiento de serie incluirá cierre centralizado, aire acondicionado, radio CD con lector de formato MP3, seis bocinas, conexión Auxiliar y cristales eléctricos. 

Además de este modelo urbano de pequeñas dimensiones, la compañía española, filial del grupo Volkswagen, prevé relanzar los nuevos Toledo e Ibiza, así como una nueva versión del León.

 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda