Vende tu auto
Novedades

Captamos al Tata Xenon en México

La pickup de trabajo india ya está haciendo pruebas en nuestro país

Captamos al Tata Xenon en México

Gracias al ojo atento de un lector y la cámara de su teléfono móvil podemos decir que, aunque no se ha hecho el anuncio oficial, Tata Motors viene con todo a nuestro país. En este caso, las imágenes muestran una pickup mediana con los emblemas cubiertos, que después de investigar un poco, desciframos que se trata de un producto de la marca india, Tata Motors.

Su nombre es Xenon, -aunque no cuenta con faros con este tipo de iluminación, y es del tamaño de una Toyota Hilux o Ford Ranger.

En el viejo continente, la encontramos con dos motorizaciones de cuatro cilindros a diésel. El primero es un 3.0L turbo con sistema de inyección directa de riel común (DICOR) que entrega una potencia de 115 Hp y 221 Lb-pie de torque mientras que el segundo es un más pequeño bloque de 2.2L turbo que entrega 140 Hp y 236 Lb-pie también con el mismo sistema de inyección. Ambos están conectados a una transmisión de accionamiento manual de cinco relaciones y dependiendo de la versión, la tracción se manda al eje posterior o a las cuatro ruedas.

 

Con los dos motores, la capacidad de carga es de una tonelada y de arrastre es de 2,000 Kg para un remolque con frenos y de 750 Kg para uno sin este sistema.

En Europa, encontramos seis diferentes versiones: single cab, crew cab y chasís, todas con la opción de tracción 4x2 y 4x4. El tanque de combustible es de 65 litros y alcanza una velocidad máxima de 160 Km/h.

El precio para la versión 4x4 en configuración de doble cabina es el equivalente a 16,900 USD, así que si logran que llegue a un precio similar, definitivamente dará de qué hablar en el segmento.

No dejes de visitar la galería donde podrás ver las fotos enviadas por Héctor Ricardo C. y una colección del vehículo con los emblemas libres.

Héctor Mañón Fotos: Héctor Ricardo C. recomienda

Omoda 5 Omoda O5