Vende tu auto
Novedades

Celebramos 30 años del Club Mustang México

El Club Mustang más importante de nuestro país

Celebramos 30 años del Club Mustang México

Todo comenzó como una reunión de amigos en el taller de escapes localizado en la esquina de avenida Coyoacán y Matías Romero en la Ciudad de México. Después, migraron al restaurante Shakey’s donde se juntaban cada sábado para hablar de sus autos. Esto ocurrió hace más de 30 años y fue como inició el club más importante de coleccionistas de Ford Mustang en México.

La sede fue cambiando pues hubo un buen tiempo que se juntaban en el Doni Donas de Insugentes sur para compartir experiencias. Desde entonces muchas cosas han pasado pues ahora las reuniones se llevan a cabo cada sábado en el Hotel Royal al sur de la Ciudad y de ser un pequeño grupo de amigos entusiastas de los Mustang, ahora son un club establecido con más de 60 miembros y muchas piezas de colección de talla internacional. El Club se formalizó en el año de 1986.

Aprovechando que tuvimos en nuestras manos el más nuevo producto de la marca que ha llegado a nuestro país, el Mustang ST, acudimos a una de sus reuniones donde nos recibieron seis de los Mustang más exóticos y deportivos. Un Shelby GT 350 Hertz de 1966 que sí funcionó como auto de renta, un California Special 1968 que actualmente es propiedad del Presidente del Club, Eduardo Gutiérrez y que es apenas su segundo dueño; un Boss 429 1969 que es de los más raros y caros Mustang que se pueden adquirir hoy en día, un Mach 1 de 1973, un Mustang Pace Car 1979 con motor cuatro cilindros turbo y un Shelby GT350 H.

Al igual que todos estos ejemplares, el nuevo Mustang ST es una versión “tuneada” por así decirlo o más bien preparada para ofrecer un manejo mucho más dinámico. En el caso del ST, utiliza el motor V6, el más pequeño bloque que encontramos en el Mustang actual, pero gracias a modificaciones en la suspensión y al diferencial de relación más corta, es 22% más rápido que el V6 convencional. Su manejo es más deportivo y crudo y está disponible únicamente con transmisión manual.

Una vez terminada la sesión de fotografías, desayunamos en una larga mesa con todos los integrantes del club y compartimos experiencias. Existen tantas historias y relatos alrededor del Mustang que sería imposible contarlas en un día. Los orgullosos dueños platican de cómo adquirieron sus autos, algunos los importaron y otros tantos los restauraron en nuestro país.

Probablemente el auto con más seguidores en el mundo es el Mustang y es que el mítico Muscle Car ha vivido en la cabeza y corazones de muchos entusiastas alrededor del mundo. Nosotros tuvimos una probadita esa mañana y formamos parte con el Mustang ST, pero de vez en cuando los miembros del Club Mustang México llevan sus autos a exposiciones de autos clásicos, a rutas en carretera y algunos otro más a la pista creando experiencias divertidas para cada gusto.

Estos son los primeros 30 años del Club Mustang México, pero estamos seguros que vendrán muchos más acompañados de nuevas generaciones y experiencias a bordo de estos increíbles autos. No dejes de visitar nuestra galería donde puedes apreciar a detalle estos autos.

Agradecemos al Mustang Club de México y a Ford Motor Company de México por las facilidades otorgadas para la realización de este artículo.

Omoda 5 Omoda O5