Vende tu auto
Lanzamientos

Volkswagen Tiguan 2012 llega a México desde $358,700

Se ofrecerá en cuatro versiones para el mercado mexicano

Volkswagen Tiguan 2012 llega a México desde $358,700

Volkswagen Tiguan estrena nueva cara para este modelo 2012 además, versiones extras a las que encontrábamos previamente. Los cambios son meramente estéticos pues la mecánica se mantiene igual que en el modelo anterior.

Al frente encontramos una parrilla que se ajusta al lenguaje de diseño de los últimos productos de la marca, al igual que los faros que ahora incorporan iluminación por LEDs alrededor de la luz principal. Atrás, cambian ligeramente las calaveras al igual que la fascia. En general, este rediseño ahora le da un look más parecido a su hermano mayor, el Touareg.

Por dentro y en la parte mecánica, el Tiguan 2012 se mantiene igual. Bajo el cofre encontramos el mismo motor de cuatro cilindros 2.0L Turbo de inyección directa que produce 200 hp y 206 lb-pie de torque, aunado a una transmisión automática Tiptronic de seis velocidades que en caso de casi todas las versiones –menos la de mayor equipamiento, manda la tracción al eje delantero.

 

Entre las comodidades que ofrece, encontramos cristales y espejos eléctricos, sistema de sonido con AM/FM, cambiador de CDs, pantalla táctil de 6.5 pulgadas, lector MP3, ranura para tarjetas SD y ocho bocinas; además de Bluetooth para el teléfono, entrada auxiliar, interfaz de conexión de iPod, computadora de viaje, control de velocidad crucero, luces y limpiadores de accionamiento automático y toldo panorámico de cristal; todo esto para la versión más equipada.

 

En la presentación que dio la marca, tuvimos oportunidad de manejar la versión más equipada denominada Track & Fun 4Motion que agrega la piel para los asientos, rines de 17 pulgadas, descansabrazos central para las plazas delanteras, el sistema de tracción 4Motion y faros bi-xenon adaptativos en curva.

Su manejo es bastante similar al de un auto y una vez que entra el turbo (3,000rpm aproximadamente) se vuelve bastante ágil pues antes de esto sí se percibe un retardo grande en el turbo, en parte gracias al pesado sistema de tracción integral 4Motion. En cuanto a frenos, suspensión y dirección, el Tiguan 2012 está muy bien balanceado ofreciendo un manejo deportivo pero a la vez, confort para todos sus pasajeros.

Adentro, gracias a las ventanas de gran tamaño y al toldo panorámico de cristal, el espacio luce bastante más grande de lo que es, un punto muy bueno a su favor. El espacio de las plazas tanto delanteras como traseras es muy bueno y la cajuela puede acomodar el equipaje de hasta cinco pasajeros sin problema (que además se puede aumentar la capacidad de carga al plegar los asientos traseros o al cargar en las barras del toldo).

A nuestro mercado llegan cuatro diferentes versiones: Native, Sport & Style, Track & Fun y Track & Fun 4Motion con un rango de precios que empieza en los $358,700 y termina en los $536,929. Como extra en las versiones Track & Fun, se puede adquirir el sistema de navegación y sensores de reversa.

Héctor Mañón texto y fotos recomienda