Vende tu auto
Autoshows

Ford Focus ST 2012 debuta en el Salón de Frankfurt 2011

Es modelo definitivo de producción y llegará en dos versiones, Hatchback y Wagon

Ford Focus ST 2012 debuta en el Salón de Frankfurt 2011

El fabricante Ford presenta el nuevo Focus ST 2012 en dos versiones Hatchback y Wagon en el marco del Salón de Frankfurt 2011. Ambos modelos emplean un motor 2.0L turbo alimentado con 250 Hp y 265 Lb-pie. La compañía norteamericana asegura que el consumo se reduce 20 por ciento en  comparación con el anterior ST de cinco cilindros.

En lo que respecta a la estética, ésta se muestra agresiva y deportiva, el color rojo de la carrocería en la versión Wagon y el amarillo en la Hatchback hacen que el nuevo integrante de Ford llame la atención a cualquier peatón o conductor. Al frente, la parrilla de gran tamaño, da un toque de modernidad mismo que se complementa con el alerón y la fascia de la parte posterior. En el interior los asientos son firmados por la firma Recaro, y tanto el volante como la palanca de cambios tienen un nuevo diseño.

Los neumáticos (235/40 R18) son  Goodyear Eagle F1 y están montados en rines de 18 pulgadas. Por su parte, la suspensión reduce la altura del vehículo 10 milímetros con respecto al Focus normal debido a que cuenta con nuevos amortiguadores y resortes.

Cabe mencionar que entre las novedades del Ford Focus ST 2012 destaca un sistema de compensación del Torque Steer, el cual permite controlar los cambios de dirección involuntarios por exceso de par en el eje directriz. Además un control de estabilidad con tres modos de permisividad y un control de subviraje.

La comercialización del nuevo Ford Focus ST 2012 iniciará en el año 2012 y se espera que sea distribuido en más de 40 mercados en los cinco continentes. Ford no ha indicado cuál será el precio de salida.

Rafael Uriega recomienda