Vende tu auto
Lanzamientos

Chevrolet Corvette Grand Sport 2012 primer contacto

Llegará en variantes coupé y convertible equipando un V8 de 6.2 litros

Chevrolet Corvette Grand Sport 2012 primer contacto

Las Vegas, Nevada. Chevrolet, la centenaria firma de General Motors, ha confirmado el arribo a nuestro país de una de sus joyas de la corona, se trata de la versión Grand Sport de su deportivo por excelencia, el Corvette.

El Chevrolet Corvette Grand Sport, que toma como inspiración el célebre modelo de 1965, emplea un inmenso V8 de 6.2 litros  que entrega la nada despreciable cifra de 430 hp y 424 lb-pie de torque y que se puede acoplar a transmisiones manual o automática de seis cambios. En el caso de la versión convertible, la capota es de accionamiento eléctrico demandando del conductor sólo la acción de liberar el seguro central.

Esta variante Grand Sport se diferencia de sus hermanos por las salpicaderas más anchas, toma de aire en el cofre, rines delanteros de 18 pulgadas y traseros de 19, entre otros detalles.

Como parte del evento de presentación de modelos 2012 de General Motors en Las Vegas, tuvimos oportunidad de conducir el Chevrolet Corvette Grand Sport 2012 en el circuito de Spring Mountain, en nuestro caso la versión convertible, aunque debido a las elevadas temperaturas de poco más de 40 grados centígrados, bajar la capota hubiera sido un suicidio.

Tras el volante, el Corvette Grand Sport resultó cómo esperaba, un vehículo con tremenda potencia que demanda manos con cierto nivel de experiencia, toda vez que resulta algo nervioso en virtud del gran poder que es capaz de poner en el eje trasero. Afortunadamente la presencia de sistemas como el control estabilidad y de tracción, también conocidas como niñeras electrónicas, evitan que algún abuso en el acelerador propicie un trompo, o peor en un impacto contra algún muro o dovela.

El precio del Chevrolet Corvette Grand Sport 2012 al igual que sus versiones aún no son liberados, sin embargo la firma ha confirmado que se empezará a comercializar en enero de 2012.