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Llegan a México las BMW K 1600 GT y GTL

Con un nuevo motor de seis cilindros y mucha tecnología para mejorar la seguridad

Llegan a México las BMW K 1600 GT y GTL

BMW Motorrad, la división de motos de la marca bávara, presenta sus nuevas motocicletas K 1600 GT y K 1600 GTL que innovan con tecnologías de iluminación, asistencias para la conducción e info-entretenimiento tomadas del mundo de los autos y que mejoran la conducción de las mismas. Además, son los primeros productos de la marca en ofrecer un motor de seis cilindros en línea en toda la historia.

 

Las ventajas que ofrece esta motorización son un mayor torque, marcha más refinada –ideal para touring y un buen consumo de combustible (22 Km/l). Además, el motor de 1,600 cc es fabricado en aluminio así que es extremadamente liviano, incluso pesa menos que un motor de 1,000 cc convencional. Al tener seis cilindros podríamos pensar que es mucho más grande, pero con 55.5 cm de ancho, es bastante compacto para la potencia que ofrece. Las cifras hablan por sí mismas y 160 Hp a 7,750 rpm y 129 lb-pie a 5,250 rpm son muy buenas para una motocicleta de turismo de sus dimensiones.

 

Además, las K 1600 GT y GTL, cuentan con una refinada caja de cambios de seis relaciones que le permiten circular a altas velocidades a un bajo nivel de revoluciones (podemos decir que a 130 Km/h, el motor gira a 3,750 rpm), embrague anti rebote, sensores de altura en la suspensión, luces traseras de LEDs, cierre centralizado con control de alarma que cierra todas las maletas, deflectores de aire manuales, parabrisas eléctrico con sistema antiaprisonamiento, sistema Bluetooth para el teléfono móvil, preparación para el sistema de navegación (se vende como extra), asiento calefactable, control de crucero, computadora de abordo, ABS semi integral, conector de iPod, USB y reproductores MP3.

 

Pero sin duda alguna, la innovación más importante es la incursión de luces adaptativas en curva y altura por primera vez en una motocicleta. Este sistema llega desde el mundo de los autos y le permite al conductor mantener su trayectoria iluminada en la noche. La luz de Xenon se refleja en un espejo basculante y que puede girar automáticamente, dirigiendo la luz hacia el camino sin importar el ángulo de inclinación de la moto.

 

También ahora se puede controlar todo el info-entretenimiento mediante una perilla situada en el mango del manubrio o comandos de voz con el complemento de los cascos con intercomunicación.

 

Para la gestión de la potencia y control de tracción, se cuentan con tres diferentes modos de conducción: Confort, Lluvia y Sport para mantener el nivel de seguridad más alto en cada condición.

 

La diferencia entre la GT y GTL es que la primera está orientada a un manejo más deportivo mientras que con la segunda obtienes un mayor confort, sobre todo para el pasajero en la parte trasera gracias al asiento elevado y una suspensión más suave.

 

Los precios para cada motocicleta son los siguientes:

 

BMW K 1600 GT: 29,050USD

BMW K 1600 GTL: 30,450USD

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