Vende tu auto
Novedades

Zilent, autos eléctricos de origen chino

Tienen una autonomía de 60 a 120 Km.

Zilent, autos eléctricos de origen chino

Zilent es el nombre de la empresa que actualmente comercializa autos completamente eléctricos en nuestro país con precios que van desde los 110,000 y 130,000 pesos.

La gama de vehículos abarca desde unidades subcompactas, de pasajeros y de carga. Portan baterías de ácido-plomo que requieren un tiempo de carga de 8 a 10 horas y pueden otorgar una autonomía de 60 a 120 Km. En lo que se refiere a su peso promedio rondan los 1,000 Kg y tienen una velocidad máxima de 90 Km/h.

Dado que son vehículos pensados para moverse exclusivamente en la ciudad y promover la "ecología". Estos autos eléctricos están libres de pagar  tenencia y verificación.

En cuanto a la economía, una carga de electricidad por noche de estos autos equivalente a 20 pesos, si se considera que el kilowatt cuesta en promedio 0.66 centavos, esto es menos del 10% del costo de un litro de gasolina.

Los vehículos de fabricación china con tecnología canadiense ofrecen dos años de garantía directamente con Zilent y tienen auxilio vial, así como asesoría jurídica a través de AMA (Asociación Mexicana Automovilística). Actualmente existen cinco distribuidores, dos están en el D.F. y el resto en Mérida, Cd. Guzmán, Veracruz.

Por otro lado cabe señalar que a pesar de ser innovadores en nuestro mercado, no son autos que se comparen con un Nissan LEAF, el cual tiene la más alta tecnología en seguridad aprobada por la NHTSA de EUA y sus baterías de ion de litio no contaminan los suelos, así como el aire, ya que las pilas de los autos Zilent portan plomo entre otros químicos que dañan el ambiente.

El foco de comercialización de Zilent se concentra en flotillas, prueba de ello es que este tipo de unidades las utiliza el gobierno del Distrito Federal para transportar las arañas -se usan para inmovilizar a vehículos que no depositaron o no pagaron la tarifa correcta en los diversos parquímetros.

 

Jorge Blancarte recomienda