Vende tu auto
Automovilismo

FIAT presenta la Panam GP series en México

Estuvo presente el Director de Fiat en nuestro país.

FIAT presenta la Panam GP series en México

Fiat de México dio a conocer en el motódromo de Tehuacán, Puebla el Serial Panam GP Series que se llevará a cabo en el 2012 bajo dos categorías: la Fórmula Panam Fiat y el FIAT 500 Abarth.

 
En la pista –utilizada únicamente con propósitos de instrucción con una longitud de 2.5 Km- pudimos ver y probar el poderío de ambos vehículos ensamblados en Europa, así como homologados por la FIA. En la presentación estuvo presente el Director de FIAT en México Víctor Villanueva.
 
La categoría Fórmula Panam Fiat está basada en autos con chasis monoplaza Tatuus FA010 que satisfacen las especificaciones de la Fórmula 3 y usan propulsores turbo de Fiat Powertrain con desplazamiento de 1.4 L y 180 Hp con transmisión secuencial de seis velocidades manual
 
En lo que se refiere al FIAT 500 Abarth, se usan unidades del “Cinquecento”. En este caso portan el mismo motor de 1.4 L que traen los Fórmula 3 pero con 190 caballos. Asimismo fueron modificados para pesar únicamente 970 Kg con una jaula antivolcaduras y sin asiento trasero.
 
La competencia  que se correrá en diversos países de Latinoamérica tendrá su calendario con fechas confirmadas el próximo 15 de septiembre y recompensará a los pilotos ganadores con el premio de la Ferrari Driver Academy.