Vende tu auto
Motos

Lightning Motorcycles impone récord de velocidad para motos eléctricas

La marca supera los 300 Km/h.

Lightning Motorcycles impone récord de velocidad para motos eléctricas

Paul Thede dueño de Race Tech –compañía especializada en suspensión para motos- logró imponer un nuevo récord mundial de velocidad en motocicletas eléctricas,  alcanzado una velocidad promedio de 331.6 Km/h (206.07 Mph) superando al registro anterior de 283.9 Km/h (176.3 Mph).

 
La hazaña se logró en los lagos salados de Bonneville, Utah en EUA con una Lightning Motorcycle de color negro y perteneciente a la clase APS- Ω (A=Chasis especial, PS=Parcialmente simplificada, Ω=eléctrica). Fue conducida previamente por Michael Barnes en la reciente carrera E-Power TTXGP de la Federación Internacional de Motociclismo en Laguna Seca. 
 
La prueba con la motocicleta se realizó durante un fin de semana, donde el primer día la unidad logró correr a 330.3 Km/h. Pero se tiene registro de que por un instante alcanzó los 335.36 Km/h.
 
Aunque esta moto perteneciente a Lightning Motorcycles no supera aún, el récord impuesto por Bill Warner a bordo de una motor tradicional logrando 502 Km/h, si demuestra el avance tecnológico que están teniendo las motos eléctricas.
 

Cuentanos que opinas