Vende tu auto
Novedades

Fobia a estacionarse sufren el 33% de los conductores

Uno de cada tres europeos no puede estacionar su vehículo al primer intento

Fobia a estacionarse sufren el 33% de los conductores

El fabricante Ford realizó una serie de encuestas en Europa las cuales  “arrojaron” significativos resultados, entre ellos que estacionar el automóvil resulta una actividad estresante para la mayoría de los conductores, luego de que uno de cada tres europeos no puede estacionar su vehículo en el primer intento, de ese 33%, el 41% son mujeres.

Un gran número de jóvenes encuestados consideran que estacionar su vehículo es tan “desgastante” como realizar compras navideñas. La situación puede empeorar si hay una fila de autos detrás con conductores tocando el claxon o peatones “observando entretenidamente” la manera en que se maniobra.

Los conductores rusos “son considerados” como los peores ya que el 44% necesitan más de un intento. Cabe destacar que quien sufre menos al estacionarse, según los resultados, son los alemanes pues sólo el 26% realiza más de un intento para estacionarse.  

Para “combatir” la fobia a estacionarse diversos fabricantes de automóviles han desarrollado sistemas de estacionamiento automático, los cuales con sólo apretar un botón evitan el estrés y nerviosismo a los conductores

“A muchas personas les aterroriza la idea de estacionar su auto, ante esto nos hemos dado a la tarea de desarrollar tecnologías para reducir al mínimo el agobio durante esta maniobra, ejemplo de ello es la función Active Park Assist  en nuestros vehículos Ford ", dijo Kay Müller, ingeniero de Ford.

Las encuestas se realizaron en el Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España y Rusia,  se entrevistaron a 1000 personas en cada país; en Rusia el número ascendió a 1,500.

Rafael Uriega recomienda