La compañía Nissan Mexicana dio a conocer que en el mes de julio obtuvo una participación en el industria automotriz nacional de 24.4% y sumó 26 meses consecutivos a la cabeza del mercado mexicano.
Con 16,709 unidades vendidas, la compañía mantuvo la preferencia entre los consumidores nacionales y logró un incremento de 13.4% comparado con el mismo mes del año anterior.
En lo que va del presente año (enero-julio), Nissan ha comercializado 116,412 unidades, lo que significa un aumento en ventas de 14.3% en comparación con el mismo período del año pasado y una penetración de mercado de 24.2%. Ambos resultados, el mensual y el acumulado, rompen el récord de los últimos 17 años para la compañía y la mantienen en el primer sitio del mercado automotriz nacional.
“Gracias al compromiso de los que laboramos en Nissan y a nuestra red de distribuidores, estamos afianzando nuestro liderazgo”, comentó José Muñoz, presidente y director general de Nissan Mexicana.
El empuje que ha tenido Nissan está basado, en gran medida, a la diversificación de modelos que Nissan Mexicana a introducido el mercado, luego de colocar seis de sus modelos dentro de la lista de los 10 vehículos más vendidos en el mes: Tsuru, con 4,276 unidades; Tiida, con 2,464 unidades; NP300, con 3,330 unidades; March −que logra su segundo mes consecutivo como líder en el segmento de los subcompactos hatchbacks−, con 1,981 unidades; y Sentra, con 1,395 unidades.
Cabe destacar que el modelo Nissan Versa, en su debut en el mercado, se comercizalizaron 1,881 unidades a menos de un mes de su lanzamiento y colocarse de inmediato entre los 10 vehículos de la mencionada lista.